NUESTRO PAPÁ EL PAPA


No estoy muy segura si seguir diciendo que España es un país aconfesional, o laico, ya que viene un líder religioso, en este caso el Papa, y vamos a aportar cincuenta millones de euros  para su visita privada con sus feligreses.

Ya sabéis que también es un jefe de estado, a pesar de que Jesucristo, quiso tener bien separados los dos poderes….pero no nos visita como tal, que aunque no estoy de acuerdo con este gasto sea como sea, entraría dentro de la lógica de nuestros políticos.

Esto, no quiere decir que ese sea el coste de su visita.

El coste es mucho mayor, pero Telefonía, El banco de Santander y El corte Ingles colaboraran con este evento, esto quiere decir que contarán con beneficios fiscales.
Evaristo Villar de redes cristianas, no esta de acuerdo con las empresas patrocinadoras que considera que tienen mucho que ocultar y les viene genial tener exención fiscal de este dinerito.

Como veis “todo queda en casa”.

Eso si, el dinero de unos y de otros indiscutiblemente sale del bolsillo del contribuyente, es decir del laico, el  ateo, el musulmán,  etc.

Nuestro gobierno laico, aportará de forma gratuita, entre otras cosas, el Palacio de Congresos )( que lo alquilamos los madrileños para este evento), el aeródromo de Cuatro vientos.

El estado  se va a encargar de la seguridad, el transporte y la sanidad.

Así colabora el Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid y el Gobierno.

Rouco, se ha comprometido a cambio de estas “baratijas” a reducir las criticas del gobierno, hasta el punto de prohibir a los prelados acudir a la manifestación contra el aborto.

Ya veis, las criticas dejan de ser tan duras cuando hay intereses por el medio…claro que Rouco puede resarcirse en la fiesta de las familias, o cualquier  otro evento de los que ahora hacen los cristianos, que olvidaron hace mucho tiempo que solo son el trapo que limpia la ventana, para que otros miren por ella.

800 colegios, acogerán gratuitamente a  mas de un millón de peregrinos en la jornada mundial de la juventud, gratis…para la iglesia, pero eso no quiere  decir que los cristianos asistentes de otras ciudades, les salga gratis, porque es posible que a pesar de eso, la iglesia quiera cobrarles algo “para ayudar a su fe”.

Está anunciado que  el comité organizador  presidido por Rouco Varela, cobrará entre 10 y 18 euros por dormir en centros públicos cedidos GRATIS, por el ayuntamiento y la comunidad de Madrid….se esperan unos 500.000 fieles.

O sea, que lo que a Rouco le sale gratis, porque pagamos todos los españoles, y mis empresas “favoritas” de telefonías y bancos desgravan,  y el señor Rouco se lleva por la cara mas de cinco millones de euros….los que estamos en crisis, nos conformamos con  escribir un post.

Los católicos por elección, una asociación de Estados Unidos que  pretendía hacer una campaña con la visita del Papa a favor del uso del  preservativo, se ha encontrado con un NO rotundo de nuestros políticos laicos.

La empresa que gestiona los bueses de Madrid,(E.M.T) se lo ha vetado.

Eso que el Papa en su nuevo libro dice que en algunos casos podría justificarse para evitar la propagación del sida….

Esta empresa es Publimedia, empresa privada que gestiona mediante concesión administrativa la inserción de publicidad en los vehículos de la EMT.

Por lo de pronto sabemos que Medio ambiente y Movilidad está dirigido por Ana Botella, aunque dice que ellos no tiene nada que ver con las decisiones de publimedia.

El anuncio iba a ser el siguiente:

Una chica abraza por detrás a un chico. Todo indica que son pareja. Su sonrisa y su mirada de enamorados les delatan. Además, son católicos. Creen en Dios y, para ellos, el sexo es sagrado. Pero, en contra de lo que propugna la jerarquía eclesiástica, también creen en el uso del condón: "Los buenos católicos y católicas usan condones", se lee debajo de ellos.

Gracias a Dios, existe gente que cree pero es coherente con lo que pasa en el mundo en el que vive.

Lo veta diciendo que “el contenido puede ser ofensivo, herir la sensibilidad de una parte significativa de la población”

“parte significativa” ¿Quiere decir que son mas personas las que no usan condón, son vírgenes, y no abortan?

Jolines…entonces no entiendo porque hay putas, legalización del aborto, campañas de preservativos…¡¡ si total no hace falta!!

¿ó son tantos como los que estamos ofendidos por como funciona nuestro gobierno?

Lo digo, por si también lo pueden vetar…

¿Quiere decir esto, que si yo tuviese dinero suficiente podría poner publicidad de la EMT diciendo: políticos, somos vuestros jefes y os estamos haciendo un ERE?

Estoy segura que eso iba a herir pocas sensibilidades…

Ahora habría que saber quienes son los directivos de Publimedia verdad?

Y luego existirá algún indocumentado que cuando llamemos imbécil a un político, nos diga que somos violentos.

…¿Pero esto que nos van a hacer en Madrid que es?

Soy cristiana, creyente y católica, creo en la IGLESIA, con mayúsculas, en los que pierden su vida por amor al prójimo, en los que viven en pobreza por amor a Dios, en los que entienden a las mujeres que abortan, en los que aman mas allá de las leyes de hombres, para hombres y su propio beneficio.

Quizás por eso soy una incomprendida, y sea mitad roja, mitad cristiana, mitad republicana, mitad ácrata.

La tristeza es que no me sienta representada por nadie.




9 comentarios:

Genín dijo...

No pude terminar de leer tu entrada, tuve que salir corriendo a vomitar...
Pero ya estoy aquí para rogar que el cura ese jefazo de ellos, se quede en su casa, que nos deje en paz, que no tenemos pasta ni para pagar a los desempleados...
Salud y besitos

Campanita de BarZaires dijo...

Gracias Kim por venir a mis pagos, te mando un beso enorme y espero estés pasando un buen fin de semana. Besitos.

Joaquin dijo...

Solo que somos más papiestas que el Papa.
Pero el valor de la oración mil veces repetida y no pensada, letra siempre traicionada, servirá para que ninguna de las dos Españas hiele el corazón a la otra.
Además, como dicen los forofos de la visita, saldrá rentable. Lo mejor de la visita del Papa es que salga rentable.
Besos

Estela dijo...

Aigs... lo mucho que se podría hacer con esos tesoros que tienen en el vaticano... un beso ^.^

Susana Peiró dijo...

Te entiendo…profundamente. Es verdad, hay una tristeza que no tiene representantes, hoy Kim, hoy. La verdad está y seguirá estando en tu corazón. Besos Amiga.

Merak dijo...

precisamente hace poco vi un video de jose luis sampedro hablando de esto
besos

Anónimo dijo...

Informémonos bien porque hasta la EMT ha cobrado de los peregrinos que subían gratis al bus (llevaban un bono semanal, sí, no pagaban al subir, cierto, pero sí previamente en la mochila del peregrino.
Por otro lado sí ha sido rentable, sí. Aun admitiendo que el estado se hubiera gastado los 50 millones que decís (falso de toda falsedad) en Madrid solo se estima recaudado 160, sacad rentabilidad. O es que los demócratas indignados que os llamais lo que deseais es lo mismo que se quería antiguamente, es decir tabla rasa por abajo, a repartir la pobreza entre todos.
En fín, con mis impuestos sí, y somos los que pensamos eso mas de la mitad del país, con lo que hechad cuentas, esto sí renta, no las subvenciones que se dan al cine español a fondo perdido, a sindicatos, a cursos que no van ni los que los dan etc, etc, y que aunque no lo quiera con mis impuestos también se paga, eso sin contar los abortos que se realizan con más de 4 meses, (o menos da igual) sin importar esa vida, ni ese ser humano... al final negocio de las clínicas donde los partidos de izquierdas y sus jerifantes (antiguos hijos de la extrema derecha) tienen invertidos sus capitales.

Ah, y como la verdad siempre duele, ahora si quereis haced lo que siempre hace la izquierda, intentar borrarla.

Ciao.

Kim Basinguer dijo...

Gracias, por considerarme de izquierdas y no te preocupes no acostumbro a borrar las entradas, aunque no comparta la opinión.

Anónimo dijo...

Lo siento, pero yo no te he considerado, ni de izquierdas ni de nada, lo dices tu de ti misma en el final del mensaje:

"Quizás por eso soy una incomprendida, y sea mitad roja, mitad cristiana, mitad republicana, mitad ácrata..."

Que por cierto, esto es algo que le suele pasar a la gente de izquierdas, se tienen en tan alta estima que tienden a exagerar, puesto que 4 mitades me dan el doble de una persona... ¿demasiado no? jeje