LLEGO LA HORA DE LA VERDAD



Ya tenemos la reforma laboral  en nuestras manos.

El texto del decreto ley se publicó ayer en el BOE y entra en vigor el 13 de Febrero.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/02/11/pdfs/BOE-A-2012-2076.pdf

A los empresarios se les da mas poder y a los trabajadores nos vulneran nuestros derechos.

Abaratamiento del despido:

Presume que todos los despidos son procedentes, por lo que se pasará a cobrar 20 días por año trabajado con un máximo de dos años.

Bajada de sueldo porque me da la gana:

Los empresarios pueden modificar nuestro sueldo unilateralmente, “cuando tengan probadas razones económicas, técnicas , organizativas o de producción”.

Términos tan vagos, que hará que sea sumamente fácil bajarnos el sueldo.

La ley no especifica cuanto nos lo pueden bajar así que podrán pagarnos exactamente lo que les de la gana.

Se podrá aplicar a trabajadores individuales , grupos o a toda la plantilla.

O sea que volveremos al enchufismo y a ser el pelota del jefe si no queremos que nos toque a nosotros, con lo que tendremos rivalidades entre compañeros.

La decisión del empresario surgirá efecto a los siete días de notificarlo al trabajador.

Adiós al convenio colectivo :

Si la empresa “demuestra” dos trimestres consecutivos la disminución de sus ingresos, en ese caso, el convenio colectivo puede quedar sin aplicación.

Estupendo, fácil y cómodo…y entonces nos dominarán los comités de empresa, la mayoría  amarillos, vendidos a la patronal por treinta monedas de oro., que siempre nos ofrecerán las migajas de lo que ganen los directivos.

¿Todo esto querrá decir que nosotros podemos despedir a nuestros Ministros?

El pueblo puede perfectamente demostrar su improductividad, su mala organización y económica y despedirlos por razones técnicas.

¿Podemos quitarle a los presidentes su sueldo vitalicio y darles 20 días por año trabajado?
¿Y deshacernos de la monarquía por las mismas razones económicas?

Al fin y al cabo si los despedimos, sabemos que hay un familiar que los puede mantener, cosa que muchos de nosotros no tenemos.

Si no lo podemos hacer porque no tenemos poder, y lo tienen ellos sobre nosotros..

¿Significa que esto es una dictadura?

Si todos sabemos, incluso los torpes del Gobierno, que esta reforma solo busca el despido fácil…

¿A que estamos esperando para hacer algo?


Empecemos por ir a la manifestación el domingo día 19 TODOS, para asustar, pero creo que estas cosas ya les  asustan poco.

Como dice un amigo mío:

¿Cuándo vamos a ponernos el pasamontañas???

8 comentarios:

Genín dijo...

Esto te dejé en mi blog, guapa.

Kim:
Yo te recomendaría que leyeras los requisitos que vienen en la web del consulado al que perteneces, la SS de aquí son meros carteros que encima no tienen ni idea, los venezolanos del IVSS se los pasan por el forro, así que tienes que mandar los papeles, si decides hacerlo, primero al Consulado con las instrucciones que te dan y las sigues y ojalá tengas mas suerte que yo, pero dejándolos a la SS de aquí, no sirve para nada.
¡Suerte guapa!
Leete el link para que te hagas mas idea.
Besos y salud

gem dijo...

Cuanto lo lamento por Uds, y sí a nosotros las dictaduras militares nos quitaron los convenios colectivos, bajaron los salarios y lo peor mataron y desaparecieron a miles, es de manual en todos los países, dan todas la posibilidades de enriquecimiento a sus amigos y el pueblo que sufra las consecuencias y no vea un futuro mejor, ayer nomás estuve viendo un programa que me dió asco se llama DINERO LLAMA A DINERO, contaban que los gastos en lujos aumentó el pasado año de unos 20 a 25%, veía como unas descarads entraban a negocios y hoteles donde venden en sus cuartos ropas y joyas a precios y que estoy segura no pagan impuestos. bueno hay de todo y para todos

Txema dijo...

La derrota de los trabajadores es absoluta y total. No hay ya nada que hacer.

Besos

Txema dijo...

La derrota de los trabajadores es absoluta y total. No hay ya nada que hacer.

Besos

joaquin dijo...

Bueno, chicas y chicos, acabamos de tener una elecciones en las que el partido gobernante sacó mayoría
superabsoluta. Quizás -quizás, no seguro- el PSOE tuvo mucha culpa de que la victoria se decantara tan abiertamente hacia la derecha, pero también el electorado. Estaba cantado que las reformas iban a ir por el sendero que van. Y eso es lo que ha querido la mayoría de nuestros compatriotas.
Marx lo dijo: proletarios del mundo, unios. Y que hace la izqquierda: ir a las elecciones con la sobrerbia y el orgullo de sus principios en sus estandartes; pero cada cual por su lado.
CUATRO años de calvario para aquellos que no tienen trabajo. Y cuando llegue ese momento,( único resquicio que nos da la democracia para echar del poder a los gobernantes) veremos lo que hace la mayoría.
Podría decir que lamento que los españoles tengamos tan poco criterio a la hora de votar; pero que no piensen como yo no quiere decir que estén equivocacados. A lo mejor piensan que las medidas "liberales" son la solución.
Sarna con gusto no pica.

Chousa da Alcandra dijo...

E publícase nas vísperas dos Enamorados; mira que teñen mala uva!!!

TORO SALVAJE dijo...

Esclavos.
Somos unos putos esclavos.
Pronto nos azotarán.
Que vergüenza.

Anónimo dijo...

Pero... os habeis leido la reforma?.... o... simplemente soys correas de transmisión de la izquierda más trasnochada del siglo XIX que incluso Marx se arrepintió en sus últimos días...

Un liberal