LO PÚBLICO






Ayer estuve en la manifestación contra los recortes de lo publico en Madrid.

A pesar del frío de la noche, se puede decir que la misión se cumplió ya que había mucha gente dispuesta a decir Basta Ya, quizás sea una de las mas multitudinarias a las que he ido desde hace tiempo.

Pero faltaron otros, esos otros que hacen que los gobernantes de nuestros países no nos tomen en serio, esos otros que por miedo, ignorancia o comodidad no participan, creyendo que "esto no tiene remedio" ó "que las cosas se solucionan solas".

Es triste darse cuenta que muchos de nosotros todavía no somos concientes del alcance tan profundo que tienen estos recortes.

Lo peor de la manifestación: los sindicatos.

Ya sabéis que la habían convocado CCOO, UGT, CSI-T ,  CSI -F  y otros.

Como ya sabéis a los sindicatos les gusta significarse repartieron banderitas con sus siglas por todas partes, en vez de pancartas escritas con nuestras protestas.

Ellos, los que han colaborado con el gobierno, ( con sus jefes, que son los que les pagan) a que estos acontecimientos tengan lugar porque no tuvieron lo que hay que tener Entereza y Vergüenza, para decir NO cuando Zapatero  les propuso "cualquier cosa" que menguara la calidad de vida de los trabajadores de este país, o cuando se lo propuso Aznar, o cuando se lo propuso Felipe González.

Por mucho que busqué en medio de la manifestación no estar al lado de ninguna bandera sindicalista, no lo pude lograr.

Hace años, para despedir a un trabajador, tenían que darle 45 días por año trabajado, y no podía estar mas de un mes en periodo de prueba, y había que hacerle un contrato fijo y en las casas con el sueldo de una persona se podía vivir, incluso pagando un piso.

Hoy en día, que se supone que "mejoramos"  se puede contratar por dias, no hay contratos fijos, puedes estar en lo que llaman "contrato por obras" toda la vida y el sueldo es de risa.

....y no te puedes poner enfermo.

Tu hijo amigo, si un día tiene una enfermedad grave se va a morir,si no no tienes dinero para sufragar sus gastos.

Tu madre amigo, con su pequeña pensión no va a ir a urgencias por una tos, porque su dinero no le da para malgastarlo y si, las urgencias estarán vacías, pero tu mamá se morirá de tuberculosis en su casa.

Cuando veas que tu hijo es superdotado y que tienes que conformarte con una enseñanza mediocre porque no tienes dinero para pagar un colegio concertado, o uno privado, te darás cuenta y te acordarás de esta lucha.

Porque los hijos de Aznar, de González, de Rajoy, de Rubalcaba, del rey Juan Carlos,  y de todos los que tienen dinero, no van a pagar las consecuencias, ellos siempre van a hacerlo todo privado o cerrar una planta de un hospital si les hace falta.

Yo quiero morir con las botas puestas, protestando por las injusticias.

El día que esos otros  ciudadanos también se levanten de la silla, ese día, los gobiernos nos tendrán miedo, porque ese día llegará la Revolución.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos a ver,... si con la reduccion de gasto se hace a la vez una hiperreduccion del despilfarro, bien venida sea, porque eso además suele repercutir en una mejora del servicio y una optimización de recursos, resultando además a largo plazo una vez mejorado el deficit en una bajada de impuestos que aumentará el consumo, para por consiguiente incrementar los impuestos sobre el consumo como Iva, impuestos de lujo, sobre hidrocarburo y otros aumentando así la recaudación por esa vía, y si continuamos con una optimización de recursos y minoración del despilfarro, se podrán reinvertir para servicios públicos, empleo, ayudas al empresario, y así mejorar la actual situación dejada desde ocho años por los grandes intervencionistas de las libertades que son los grandes "pensadores" de la izquierda.

Pero claro, para que vamos a hacer los deberes si podemos exigir a "papa estado" que nos saque las castañas del fuego... en fin... ya lo dice el refrán:

"niño que no llora no mama, pero mientras que llora no deja de ser infantil..."

Un liberal

aapayés dijo...

Después de algún tiempo regreso y me quedo apreciando tus escritos amiga.


Un gusto leerte


Un abrazo
Saludos fraternos..

Joaquín dijo...

Bueno, amigo Anónimo , yo creía que Bush era liberal , y parece que sus políticas dejaron su país hecho un desastre. Cree ,señor Anónimo, que la crisis financiera afectó algo a la economia española? Porque a tenor de lo que se dice todo lo ha provocado Zapatero. Hacia donde miraban las autonomías màs endeudadas de este country mientras sus sabios conocimientos liberales eran puestos en práctica?
Ángeles, en tu lista echo de menos los hijos de Cayo Lara o los de Llamazares ( por cierto no sé a que colegios van).
Besos

María dijo...

Te admiro ÁNGELES, acabo de venir de casa de JOAQUÍN y se lo decía, tengo tanto asco encima hoy que si hubiera tenido la oportunidad de ir a esa manifestación que como sabes por distancia no tengo, no hubiera ido, pero no por comodidad, si no porque a veces se hace muy duro no perder la esperanza cuando ves que siempre, pero siempre ganan los malos.

Y sí, Sr anónimo, que sepa usted como dice JOAQUÍN que los seguidores de sus ideas, al menos los más extremos esos que se dicen NEOLIBERALES son justamente los que entre otros ( porque puestos a repartir culpas para todos hay) nos han llevado a donde estamos... que eso de que los mercados se autoregulen, la no intervención y el que la especulación haga su agosto... trae los lodos en los que ahora estamos embadurnados todos... así que por favor, lea un poquito de historia que desde le crack del 29 hasta hoy... todo ha sido cuesta abajo y seguimos resbalando...

Cortar el despilfarro, perfecto... ¿¿cuando empiezan por arriba hasta llegar a los de abajo y no siempre al revés??



Un besito ÁNGELES, menos mal que nos quedas tú... los demás, espachurrrados del todo... y sí... luego a lloriquear por las esquinas... en fin...

Siempre nos quedará París:-)



Buen finde, a ver si es bueno y nos recarga...



Mil gracias por pasarte bonita.