SANIDAD TE QUIERO



A pesar del tiempo que hace que no escribo en este blog y de mis grandes decepciones con este mundo en el que vivo , no pienso dejar morir algo que me ha costado tantos años y mucho menos dejar atrás a amigos blogueros con los que he reído, he llorado y he soñado.

En este momento mi mayor dolor es con los recortes de Sanidad.

Lo que menos puedo entender, es como es posible que nos camelen de tal forma que hay personas que todavía creen que los sanitarios se manifiestan porque quieren cobrar mas…

Nos engañan, nos engañan como si fuésemos ignorantes, con sus palabras y comprando a profesionales de la televisión o de la radio.
En el peor de los casos engañándolos a ellos también.

Es casi imposible no ver que esto es lo peor que podía hacer este estado dictatorial en el que actualmente vivimos.

Ya sabéis que no soy amante de la democracia, ni soy comunista, ni socialista pero si algo “soy menos” es amante de la dictadura.
Pero evidentemente, soy de "izquierdas" que es como se nos define a todos aquellos que creemos, deseamos y luchamos por el bien común.

No se puede hablar de otra cosa cuando unos señores venden nuestra vida, que eso es la sanidad, para obtener mas dinero.

Hay hospitales que necesitan 10 prótesis y les dan 5 ….sabiendo que si la sexta fuera para el rey, entonces ya no habría recortes.
Los sanitarios, gente hecha de una madera especial, están luchando con todas sus fuerzas por una Sanidad publica y universal.

Pero no pueden luchar solos y nosotros seguimos ahí, entre el miedo, la comodidad y la poca fe.

Es posible que las luchas empiecen sin valer nada, pero cuando mas se lucha y cuanto mas gente se suma a la lucha, se va haciendo mas grande  y mas importante.

Muchos quedaremos en el camino, pero otros muchos podrán disfrutar de sus logros.

Lo “bueno” de esta crisis es que muchos de nuestros hijos acostumbrados a tenerlo todo, han abierto los ojos y han empezado a luchar, a tener conciencia de colectivo, de publico y de universal.
Seguiremos aquí, retomaremos de nuevo la pelea, la lucha y la protesta y retomaremos de nuevo el contacto con todos vosotros.

No me lo pongáis muy difícil en los comentarios…que a veces no los puedo hacer porque tienen muchas trabas…

                        DE NORTE A SUR
                        DE ESTE A OESTE
                        LA LUCHA SIGUE
                       CUESTE LO QUE CUESTE.


7 comentarios:

Susana Peiró dijo...

Qué grato es saberte de vuelta, Kim, retomando tu espacio de reflexiones y denuncias.

Estaremos juntas, el próximo año. Mi abrazo para Vos y tus seres queridos, siempre con esperanzas, para estas Festividades.

Genín dijo...

Ahora menos que nunca hay que bajar la guardia, está la gente luchando a brazo partido por lo público que consideran suyo, y hay que seguir luchando y echar del poder a estos farsantes despiadados que culpando a la crisis y a los demás están haciendo reformas con las que están encantados, porque son unos clasistas que miran por la hegemonía de los suyos en todos los ámbitos, los demás somos chusma, solo les importan nuestros votos.
La pena es que se piensa muy poquito, ahí los tienes, gobernando por mayoría absoluta, y ahí es donde les han puesto ciudadanos tan pobres como tu y yo, eso me entristece, tener conciudadanos que usen así sus cerebros, y es mas, hasta pienso que volverán a ganar porque les tienen lavado el cerebro a los "suyos" aborregados.
Besos y salud

Chousa da Alcandra dijo...

Que saibas que nesa loita cardinal non vas ti soa. Imos unha morea de persoas canda ti.
E, de paso, viña desexarche Bo Nadal, Meiga!

Mi nombre es Mucha dijo...

aqui se esta viviendo grandes cambios en los seguros de salud y con medicare
los viejos no tienen como para vivir y ademas ahora deberan pagar con plata que no tienen

El Herrero dijo...

muy interesante tu blog y ya mismo lo anexo a mi blogroll asi estoy pendiente de tus publicaciones, feliz 2013

TORO SALVAJE dijo...

Ya está bien de recortes.
Nos están estrangulando.

Suerte para el 2013.

Besos.

María dijo...

Yo venía a dejarte otro besos enoorme a ti y otro para C y a desearte también toodo lo mejor para este 2013 que auguran aun peor que le 2012 y no... mi querida KIM, al menos yo ( seguro que nadie) no te lo pondré difícil en los comentarios porque esencialmente pensamos todos los mismo. Salvo que no te gusta la democracia ¿no te gusta la democracia? ... supongo que será porque en este país a penas la olemos y se te ha olvidado a qué huele:-) en lo demás, conforme... bueno para que veas que todos tenemos contradicciones extrañas dentro, te diré que yo no me considero de izquierdas, pero muchísimo menos de derechas...
Creo en el hombre, solo en eso... todos deberíamos tener las mismas tener oportunidades para mejorar en todos los aspectos, por dentro y por fuera. Siempre se debería proteger y cuidar del débil. El abuso del tipo que sea debería impedirse desde todos los ámbitos e instituciones y el respeto debería ser siempre la bandera de toda convivencia. Detesto la imposión por la fuerza de lo que sea, aunque sea bueno y esta es mi ideología, me da igual las siglas o el color que se le pongan delante... Supongo que diciendo esto te pareceré de izquierdas, como a mi tú demócrata :-)


Ha sido una alegría verte, aunque sea solo en letras.


Toodo lo mejor del mundo para ti y los tuyos KIM... hasta el 2013 puede ser lo que entre todos ( creo que ese es el quid ) queramos que sea.


Lo dicho, muuuchos besos para ti y los tuyos.