FRACKING






                                                  

¿Qué es  el fracking?

Está definido como una fractura hidráulica, para extraer gas natural de yacimientos no convencionales.

Se utiliza para extraer “gas de esqisto” que se encuentra acumulado entre las rocas de pizarra,  a unos 3.000 m de profundidad.

Empezamos a oír hace un tiempo algo sobre el fracking, desde que  Estados Unidos lo usó  masivamente en el año 2007, a partir de ahí se ha empezado a usar en varios países,  pero creo que no somos conscientes de lo que nuestra sociedad empieza a hacer en la pacha mama: Meterse dentro de sus entrañas.

Muchos destrozos hemos hecho en la tierra, pero somos tan inconscientes, que seguimos destrozándola, sin importarnos el daño que hacemos a la tierra, a nosotros y las generaciones futuras.

Para fracturar cada pozo hace falta de 9,.000 a 29.000 toneladas de agua, por lo que estas cantidades de agua deben de estar almacenadas cerca del pozo, o bien se lleva en camiones o se utiliza la que hay en el entorno de la plataforma.

Nos metemos en las entrañas de la tierra, colocando unos conductos por los que inyectamos arena el agua  y…¡¡ MAS DE 200 PRODUCTOS QUIMICOS!!.

Esto hace un impacto tal, que rompe la roca y libera el gas que buscamos.

La técnica,  se “vendió” al mundo como que no dañina…vamos  que siguen pensando que el pueblo es tonto.

En Estados Unidos podemos ver las consecuencias de esta nueva invasión del hombre, pero aun y así, estamos dispuestos a hacerlo en otros países, incluido el nuestro.

A pesar de las consecuencias nocivas que trae, las industrias que consumen energía, (químicas, siderúrgicas, etc.) tienen permisos para explotarlo.

Se ha comprobado, en Dakota, que si acerca una cerilla al grifo del agua de una vivienda, empieza a arder el agua , o animales muertos en lugares donde hay un pozo de gas, ó varios “accidentes” como tener que evacuar de sus casas a cientos de personas porque un pozo explotó y contaminó un acuífero de agua potable y aconsejaron a los vecinos, no solo a no beber agua, sino a no lavar la ropa en ella.

Entre las sustancias químicas que se utilizan  hay sustancias que producen cáncer, como debéis suponer, otras que dañan el sistema respiratorio, nervioso, digestivo, etc.

Se ha comprobado que tienen migrañas continuadas, alergias o problemas respiratorios en personas que viven cerca de las explotaciones.

Y todo esto sin hablar de los daños ecológicos.

¡¡ Pues nos importa una mierda!! Se sigue utilizando dicho método .

En España hay concedidos varios permisos en Cantabria, Burgos, Logroño etc.…el “premio gordo” se lo lleva Burgos que es donde mas concesiones de permisos hay.

¡¡Espero que se defiendan como gato panza arriba!! Y saquen las uñas y los dientes.

Entre las empresas “agradecidas”  se encuentran BNK Petroleum, Fenosa, Repsol, Vencast, Hunosa, Enagas y muchas mas, que tienen permisos en España vais a flipar porque hablamos de 100 concedidos y otros tanto por conceder.

Creo que es otra cosa por la que tenemos que pelear, gritar e ir a la cárcel si es necesario, pero hablamos de nuestra vida, de nuestros hijos, de nuestra tierra.


http://www.fracturahidraulicano.info/quienes-somos.html