ROPA DE SEGUNDA MANO, NEGOCIO CON EL CORAZÓN




¿Quién nos puso ese nombre de “humanos y racionales? 

No dejo de hacerme esa pregunta cada vez que veo lo que hacemos, lo que decimos, y lo que pensamos.

Si tuviera que definirnos lo haría así:

Seres que se aprovechan de la ignorancia y desgracia ajena. Son depredadores , carentes de alma, y con el corazón tan duro como las piedras.

Que sucede con  la ropa que ya no queremos?    




Muchas personas utilizan los contenedores de ropa que hay en la calle, porque nos da mal rollo echarla a la basura.

LA MAYORIA DE LOS  CONTENEDORES DE ROPA SON DE PARTICULARES Ó DE EMPRESAS QUE VENDEN LA ROPA.

Para poner un contenedor de ropa, hay que hacer una solicitud de instalación de contenedores al ayuntamiento, hay que rellenar el formulario, pagar las tasas correspondientes, supongo que salir a un concurso publico etc.

 Pero parece ser que este contrato solo lo tiene HUMANA, que TAMPOCO es una ong aunque  done algo de sus ganancias, como hacen otras empresas.



La ropa usada que creemos que va gratis a los pobres, resulta que da mil vueltas:

Una vez que la sacan del contenedor, la  llevan en una furgoneta a unas naves donde la clasifican.

Una vez clasificada, la mejor la venden en Madrid en tiendas de segunda mano, en caso de Humana en sus propias tiendas, otra parte va a los intermediarios.


Lo que sobra, es decir LA PEOR, le empaquetan por kilos y la envían a Africa por ejemplo, en contenedores, allí la recogen y la llevan a otra nave, donde los intermediarios compran por kilos sin saber exactamente lo que hay dentro.

Estos intermediarios, lo venden en los  mercadillos, ó bien a otros paisanos que tienen puestos en los mercadillos.

Si de la peor, queda otra parte peor todavía, que es invendible, esa se hace trocitos para venderlo como material para los cojines de los sofás, o los asientos de los coches.

Además de saber ya que nos engañan con lo que ponen los contenedores, a mi me queda por averiguar que parte se llevan o no los alcaldes, con los supuestos concursos de contenedores, o si por el contrario, todos se colocan sin autorización, cosa que dudo, porque son muy visibles.


Como veréis nuestra ropa usada hace millonarios a mas de uno.....  








3 comentarios:

Genín dijo...

Si, conocía el tema, por eso cuando me sobra algo lo llevo a la parroquia, no creo que el cura haga negocio, aunque vete tu a saber...
Besos y salud

Marta SAnz dijo...

Hola, tambien hay mucha gente que vende ropa de segunda mano por que necesita el dinero y otra que la compra porque no puede pagarse comprar toda la ropa nueva. Yo creo que hay muchas tiendas y ONGs que venden ropa usada que no trafican con la ropa de segunda mano. aquí te dejo un listado de tiendas de Madrid que compra y vende ropa usada de manera legal http://www.tablondeanuncios.com/tiendas-ropa-segunda-mano-madrid.php :-)
Saludos a todas

Kim Basinguer dijo...

No tengo nada en contra de la gente que vende ropa de segunda mano. Mi enfado va con aquellos que manipulan a la gente para que crean lo que no es, y se escudan en que "la gente lo interpreta mal".