LOS JUECES Y LA JUSTICIA


Dentro de la gran corrupción que hay en España, que mas que corrupción ya se habla de mafia, lo mas doloroso es ver que no solo son corruptos los partidos políticos, en este caso en mayor medida el que ostenta el gobierno en este momento, sino que la justicia desaparece ante ellos.

Hay leyes hechas para ricos y otras para pobres, hay formas de ejercer la justicia distinta si eres un ciudadano de a pie o de primera clase.

Los gobiernos, para cubrir sus necesidades financieras, ejercen mayor presión sobre los contribuyentes individuales.

Durante el periodo 2007-2014, los ingresos promedio de impuestos sobre utilidades corporativas bajaron de 3.6% a 2.8% del PIB.

En el mismo periodo, los ingresos de impuesto sobre la renta individual aumentaron de 8.8% a 8.9% y los ingresos de IVA, de 6.5% a 6.8%.

La filtración de los “Papeles de Panamá” nos permitió descubrir las maniobras de los ricos y poderosos de todo el mundo para ocultar su dinero y evadir impuestos.


En algunos países los mar ricos pagan entre el 1% y el 3%, de su ingreso bruto mientras que los de a pie lo cuadriplican.

En España, dependiendo de la autonomía en la que vives puedes tener mayor presión fiscal, como es el caso de Extremadura y Madrid.

¿Es justo que la iglesia católica no pague IBI por algunos de los inmuebles que posee?
Según los acuerdos realizado con la Santa Sede en 1979 y ampliados por la ley de Mecenazgo, no pagará IBI ni de las parroquias, ni la curia diocesana, ni los seminarios, ni en las universidades con disciplina eclesiástica, ni las casas parroquiales, ni la residencia del obispo, ni los edificios destinados a la residencia de las ordenes y las congregaciones religiosas.

Además esta exenta del pago de impuesto de trasmisiones patrimoniales, impuesto de sucesiones, y del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos, esos que están exentos de IBI.


El hotel Ritz o el Palace también están exentos de IBI, así como las embajadas, SGAE, UGT, los partidos políticos, la federación de fútbol española, etc. 

La banca está exenta de IVA y casi no paga  sociedades por todas las deducciones de gastos financieros que se le puede aplicar. Su proceso de reestructuración también recibe exenciones.

Las bebidas espirituosas tienen un gravamen de 9,13 euros por litro, mientras que la cerveza paga 1,99 euros por litro.

Los diputados y los senadores no pagan impuestos por el 40% de su sueldo.

Que  la justicia no juzgue a todos por igual, supone una gran fractura para un país, la  ciudadanía deja de confiar en ella, por lo que los pocos que se atreven a denunciar, lo dejaran de hacer si ven que lo único que obtienen es mas injusticia.

Pongamos ejemplos sencillos que están en la cabeza de todos.
Lo que hizo Esperanza Aguirre de pararse en medio de la calle principal de Madrid, en el carril bus, para ir a un cajero, es algo que no nos aceptarían a ninguna persona de a pie.

Para ser mas exacta, pocas personas nos atreveríamos a eso, en nuestro sano juicio.

Mucho menos discutirle a la policía, no entregarle el permiso de conducir y decirles me voy en su cara.

Le dijeron que no, y desobedeció sus ordenes, y  escapó de la policía, llevándose su moto por delante!!

Quedó todo en un juicio de faltas y se ha archivado.

En nuestro caso, irían a nuestra casa y directamente nos llevarían a comisaría.

En el caso de esta mujer ,no solo no sucedió nada sino que el agente de movilidad que la denunció, Rafael Alarcón, le ofrecieron dinero por no denunciarla,  le negaron la asistencia letrada para el  proceso judicial y el ayuntamiento de Ana Botella cerró los ojos, como ya había hecho su marido ante los asesinados de Irak, invasión que organizó con otros dos matones.

Iñaki Urdangain, cuñado del rey de España, fue acusado de prevaricación, malversación, fraude a la administración y falsedad documental.

Por ahora está en la calle, viviendo en Suiza y mientras lo está, lleva escolta como los “hombres importantes”  que pagamos los españoles con nuestros impuestos, entre otras muchas cosas que pagamos de ellos.

Por cierto su socio, acusado de los mismos delitos, no puede salir de España, le han quitado el pasaporte.

Y cada vez que va a los juzgados, le abren la puerta, le dejan pasar delante, le hacen reverencia y los jueces, las juezas  y fiscales que al resto de los mortales ni nos saludan, le sonríen, hablan con el amistosamente y si me apuras…se hacen una foto.

El señor Botín, estuvo, en el año 2006  en un juicio por delitos contra la hacienda publica y apropiación indebida, era tratado en los juzgados como Don Emilio Botín, le daban la mano al verle y le saludaban muy agradablemente.

A las mujeres victimas de violencia de genero, la justicia ni les da lo buenos días.



Los del caso Gürtel,  que irán a la cárcel un tiempo,  para hacernos creer que la justicia existe, se les trata como políticos de elite.

Bárcenas dijo que se estaba haciendo pis y se paró el juicio las veces que a el le dio la gana.

¿Harían lo mismo por ti o por mi?




1 comentario:

Genín dijo...

En alguna parte leí que las leyes son iguales para todos, lo que no son iguales son las sentencias...
Salud