BIRIS




Me sigo sorprendiendo día a día con la cantidad de incongruencias que nos rodea, no doy crédito a lo que oigo o lo que veo…o mas bien, no quiero pensar en el significado real de las actitudes.

Parece ser que este año es un poco “ raro” para algunos clubs de futbol que están acostumbrados a ganar.

Eso le está pasando al Real Madrid, dicen que han registrado su peor precisión de disparo en la ultima década, ó  al Sevilla que hablan de caída libre del equipo.


Pero no voy a hablar de futbol.

Los Ultras, son las personas que siguen a ciegas a su equipo vaya donde vaya, para verlo, aplaudirle y apoyarle….o eso creo que debería ser.

Pero se fueron haciendo poderosos y en muchas ocasiones han perdido su objetivo principal, tanto, que a veces antes de llegar  al campo  ya tienen bronca, no les dejan entrar  y no pueden ver el partido, que se supone que es a lo que van.


Ir al futbol y estar cerca de los ultras siendo del equipo contrario, hace difícil   expresar la emoción, alegría o gritar ¡¡¡¡¡ gooooool!!!!!!cuando  el equipo visitante gana y mucho menos darse la mano con los aficionados del equipo contrario, para felicitarse mutuamente   las buenas jugadas de su equipo...lo que se llama comúnmente deportividad.



Cuando los clubs vieron el problema de los ultras, ya era demasiado tarde, y no han sido capaces de redirigir a la afición a la deportividad.


Los ultras coartan la libertad de los seguidores de otro equipo, hasta tal grado que te pueden pegar, insultar o matar ,  porque muchos son violentos, ó los violentos se han hecho ultras,  para ejercer su violencia. En cualquier caso,  algunos quedan previamente para pegarse .

 A los ultras los han “creado” los propios equipos de futbol, los directivos, y la colaboración los medios de comunicación, poniéndoles una alfombra roja a su paso, concediéndoles ventajas,   que no tienen otras personas, mas sensatas, amables y que de verdad solo van a ver deporte.

Sabiendo todo esto,  no salgo de mi asombro cuando leo que un grupo de ultras  se presenta en el entrenamiento del Sevilla , ( que no es a puerta abierta para todos) para pedir explicaciones al equipo de su bajo rendimiento.

Se les permitió estar una hora con algunos jugadores del equipo.



No se si los sevillanos, pueden ir directamente a ver a su presidenta al Ayuntamiento, sin previo aviso a pedirle explicaciones de algunas de las miles de cosas que les preocupa.



Tal vez, tengan que solicitar cita, y la presidenta quizás,  quiera saber de antemano la pregunta que se le va a hacer…para preparar su respuesta.

1 comentario:

Genín dijo...

Todo está amañao...
Besos y salud