SIGA A ESE TAXI....O LO QUE SEA




 Desde que aparecieron los coches Cabify y Uber el mercado de los taxis anda revuelto.

 ¿Qué es Cabify?

Es una empresa española  de redes de transporte, fundada en el 2011 por Juan de Antonio, presentada como una plataforma económica colaborativa, que se basa en prestar, alquilar, comprar o vender productos en función de las necesidades especificas, siendo el dinero menos importante (blablacar), según Juan de Antonio su idea no era competir con los taxistas sino ofrecer una experiencia especial, única, donde la gente no quisiera ir en su propio coche, pero…en realidad no era cierto, porque su empresa se basan en una inversión capitalista.


La hija del presidente del BBVA, Beatriz González, especialista en inversiones, en el año 2013 se unió comercialmente  a  Michael Kleindl con quien fundó un fondo llamado
Seaya Venture  que ha invertido en Cabify  y una inversión posterior de 100 millones de euros, de una empresa japonesa de comercio electrónico llamada Rakuten.

La empresa matriz, está situada en Delaware por las importantes ventajas impositivas, su único socio de todas las filiares que tiene en todos los países es Maxi Mobility  Inc., en España este negocio va a través de la filial Maxi Mobility Spin. tambien operan en Portugal y en Sudamerica.

Por su servicio de intermediación se quedan con el 25%.por cada viaje que se realiza a través de la App

Factura en España aunque no ha pagado impuesto de sociedades ¿ A que no adivináis porque ?

¡¡ porque  acumula años de  perdidas!!!

El  ultimo ejercicio que consta de ellos es  2015  que ingresaron  mas de 5 millones de euros.

Tampoco  paga seguridad social, porque no que tiene empleados directos, es decir tiene falsos autónomos.


Uber esta formada programador y empresario Garrett Camp Travis  Kalanick  uno de los hombres mas ricos de EEUU y apoyado por Amazon y Google.

 Operan en todo el mundo y hay protestas en todas partes, tienen problemas con los taxis y también con los conductores, que les sube la comisión cuando dominan el mercado, tambien tienes su matriz en Delawere pero sus comisiones van directamente a Holanda.

Uber  se relaciona con autónomos  o con flotas de vehículos que contratan a su vez a conductores, no tienen  nominas ni conductores propios y a pesar de eso  va a salir a  a bolsa y se valora la empresa en 120.000 millones de dólares.

¿Cómo lo ves?  


En esta huelga  los taxistas "pierden la razón" y nos ponen en su contra cuando utilizan la violencia, olvidando que las personas que trabajan para estos dos colectivos  son también trabajadores en precario.

Esta es la lucha:

El PP autorizó las licencias VTC ( autorizaciones para ejercer la actividad de arrendamiento de vehículos con conductor) que consideró oportunas y dicen los taxistas que ahí comienza el problema.

A día de hoy, según el ministerio de Fomento tenemos 13.125 licencias de VTC , con 240  más que hace un mes.
En Madrid hay 6.376 había 2.300….242% mas que hace un año.

La ley de transporte indica que la proporción debería ser de un vehículo de alquiler con conductor por cada 30 taxis, matizando de todos modos que “las comunidades pueden modificar la regla de la proporcionalidad”(para no pillarse los dedos) Pero en la realidad no se cumple, en Madrid por ejemplo hay uno 2 por cada 7 taxis, en Cantabria 1 por cada 3. Otra cosa importante es que la mayor parte de municipios no lanzan nuevas licencias para los taxistas.

Sin embargo crecen los Uber y Cabify a pasos a agigantados, por ejemplo: En Madrid han pasado a ser de 2.000 del año pasado hay hoy 6.000.

Los "coches con conductor ó VTC, tienen una tarifa propia, generalmente haciendo competencia al taxi, es decir mas económica, pero.......si llueve la suben, si hay eventos importantes la suben, si hay días complicados en Madrid ir al aeropuerto puede costar mas de 10 ó 20€ que un taxi.


¿Que significa todo esto? Que como son empresas prácticamente sin costes y además  cotizan fuera, perdemos dinero y  si les dejamos aumentar, los taxistas irán desapareciendo, porque las tarifas solo se regulan a los taxis.

Los Uber y Cabify incumplen la legislación, ellos coparían el mercado y los taxis que tienen unas tarifas reguladas, podrían llegar desaparecer como ocurre en  San Francisco, sin contar que al cotizar fuera de España perdemos dinero.

Esto liberaría los precios, es decir, ellos podrían subir sus tarifas como quisieran.

Los taxistas deberían enfrentarse a el Ministro de Fomento José Luis Ábalos, pero creo que este señor es "amigo intimo de Pilatos", dice que no es un problema suyo, porque es "heredado".


¡ ¡Flipante!!


1 comentario:

Genín dijo...

¿Flipante? ¡Indignante! Para esto sirven los gobernantes que tenemos...
El otro dia vi una entrevista que le hicieron al Gran Wyoming como medico e informador sobre la Sanidad en las CC y eso si que es para morirse, por lo visto todo el mundo sabe que no importa el partido que mande, se está destruyendo automáticamente y a sangre fría la Sanidad publica para que algunos ganen montones de millones con la privada.
Creo que habría que poner todo en España a 0 y comenzar con leyes para verdaderamente proteger a los españoles de los abusadores nacionales e internacionales, que solo quieren dinero, políticos incluidos, claro, y les importa un carajo que los ciudadanos nos pudramos en la miseria, Eso seria hacer Patria y no las zarandajas hipócritas que tenemos que oír diariamente.
He dicho, aunque ahora es que falta por decir.
Salud y abrazo