SANTAMARIA Y CUATROCASES




Después de los post anteriores es fácil comprender las puertas giratorias, las empresas de Ibex35 y todas esas cosas que nos indignan pero que las personas que gozan de poder tienen a su alcance.

Algún día habrá que tener políticas y políticos lo suficientemente honrados para no permitir que esto ocurra.

Pero a veces se riza un poco mas el rizo y eso además de enfadar a la ciudadanía de a pie nos hace dudar de la justicia.

Eso no debería de ocurrir nunca estuviese quien estuviese en el poder, pero la ley “se interpreta” se “reinterpreta” y la justicia es humana y usa sus decisiones unidas a sus simpatías ó antipatías y como no….a los favores.

Este es uno de esos casos.
 Soraya Sainz de Santamaría ha tenido la facilidad  de encontrar trabajo en un país donde hay un 15% de paro, a sus 48 años, edad, en la que muchas mujeres tienen dificultades para que las escuchen en una entrevista de trabajo, tanto por ser mujeres como por ser mayores.

Por supuesto como política y con la facilidad que hemos contado de esas puertas giratorias ella  no va a trabajar de cajera, ni reponedora, ni telefonista y mucho menos, con un salario mínimo como la inmensa mayoría de las personas de España….gracias a la reforma laboral del  Presidente del gobierno Mariano Rajoy del PP, del cual formaba parte.

Soraya dejó la política el año pasado contenta de haber trabajado con Rajoy y “de haber sacado a España de la mayor crisis económica de su historia reciente”.
- creo que no se puso ni colorada.     
Ella va a trabajar en un despacho  de abogados prestigiosos de España y Portugal, llamado Cuatrecasas  como socia del área mercantil y además formando parte del consejo.

No se muy bien porque este  bufete es prestigioso , pero lo que si se, es porque es famoso.



Emilio Cuatrocases defraudó a Hacienda “somos todos”, realizando un entramado de empresas para poder deducirse gastos personales como el coste de su vivienda, barco de recreo, yate, amarres, automóviles, electrodomésticos, mobiliario, incluso  otros consumos que eran de sus personal de servicio y de la tripulación de sus embarcaciónes y  fue un poco mas lejos : el mismo, se arrendaba a el mismo, segundas viviendas.

La cuantía del fraude fue de unos 4 millones de euros  en dos años, no imagino   la cantidad de lo que no le pillaron ó lo que ha prescrito.

Lo que se llama un timador profesional.

Llegó a  reconocer 8 delitos contra la hacienda pública entre los años 2006 al 2008. 
En el año 2011, la fiscalía de delitos económicos de Barcelona presentó una querella por fraude fiscal contra él pero fue archivada por el juzgado de instrucción.
Dos años mas tarde la Audiencia de Barcelona reabrió el caso.
Le condenaron a 2 años de cárcel, cuando le habían pedido 20,  una multa de un millón y medio de euros y  devolver mas de 4 millones defraudados.
¿Y que creéis que sucedió?  
Una vez regularizó sus situación tributaria, llegó a un arreglillo con el fiscalía y la abogacía del estado para no ir a la cárcel.
Esto ocurrió casualmente cuando  Soraya Sainz de Santamaría era  la Vicepresidenta. 


Lo que debería haber pasado en una sociedad sana, transparente y justa es que no se hubiera permitido ningún arreglo.


Desde luego la empresa heredada de su abuelo,  debería estar en la ruina, con la clientela desaparecida…  mas que nada, porque es bastante fácil que los engañe hasta dejarles en ropa interior en un parpadear de ojos.
Pero no es el caso de esta España nuestra de pandereta y castañuelas.

Emilio sigue siendo un afamado abogado, es una de las togas de oro de Barcelona,  tiene participaciones en unas 20 empresas, principalmente inmobiliarias pero también gestiona restaurantes y bares de aeropuertos  estaciones de tren y autopistas.

Y sigue crujiéndole el bolsillo a la clase alta y todos y todas nos hemos olvidado de que es un ladrón y que fue condenado por fraude fiscal en el 2015.


Es que a los ladrones de guante blando se les perdona todo.

1 comentario:

Genín dijo...

Te equivocas, yo no le perdono y detesto lo que ha hecho, pero tambien se que estamos en un país de moral muy laxa y que estas cosas a la gente les parece, no solo bien si no que admiran a esta gentuza, y así nos va, pero lo malo es que nos va a ir mucho peor, al tiempo...
Ya la extrema derecha está acechando su oportunidad de hacer de salvadores y regeneradores de la sociedad y de la Patria... :(
Besos y salud