AVALMADRID



Increíble pero cierto, conocemos  una nueva mafia "descubierta" por Isabel Ayuso, de la misma forma que Esperanza Aguirre, descubrió el caso "Gürtel".

y esto nada mas estrenar el ayuntamiento de Madrid.

¡¡Ver para creer!!


Hace unos días saltó a la palestra la empresa Avalmadrid S.G.R., que tiene como objetivo potenciar proyectos de personas que quieran emprender un negocio en la Comunidad de Madrid. 

Facilitan una financiación preferente en coste y plazo, otorgan avales y fianzas mas ventajosas que la banca tradicional, o eso dicen.

Se benefician  pymes y autónomos que cumplan unos requisitos estipulados por esta empresa.

El año pasado, Bankia y  Avalmadrid renovaron su acuerdo para la financiación, por un importe de 250 millones de euros para prestamos, pólizas de crédito, importación, exportación y líneas de descuento y confirming.

En mi ignorancia, no entiendo como presta el dinero Bankia y ellos lo pueden “re prestar” mas barato que el propio banco. ¿Por qué no lo hace directamente Bankia?

 Claro que el negocio te puede salir mal y entonces ¿ que sucede?

Pues depende de quien seas, pero vamos al grano....

Porque esto va mas allá.

Por un lado las trampas de Avalmadrid y por otro lado las de Isabel Díaz Ayuso.

El banco de España alertó en el 2012 que el 1% de los avalados acumulaban el 30% del riesgo de la entidad semipública y deberían reducir esa deuda, en  la cartera de avales existían riesgos de 78,4 millones de euros.

Avalmadrid estaba presidida por el amigo de Esperanza Aguirre, que hizo caso omiso y engañó al Banco de España haciéndole creer que cambia su manual de riesgos.

Pero en realidad lo que hizo es autorizar operaciones millonarias, a favor de 7 empresas gestionadas por miembros de su consejo de administración.

Mientras era consejero de la entidad Jesús Martín Sanz se aprobaron avales de 225.000 euros a la startup de su hijo, de la que él era accionista, y de 850.000 euros a la empresa de su suegro.

Arturo Fernández y Gerardo Díaz Ferrán se beneficiaron de operaciones de crédito cuando estaban al borde de la quiebra.


La actuación de los consejeros de Avalmadrid podría conllevar delitos penales y civiles, según el titulo XIII, de la ley de Orgánica 10/1995 del 23 N del código penal, que habla de la apropiación indebida, la administración desleal, los fraudes, las insolvencias etc.

Los auditores hallaron consejeros compartidos entre la empresa avalista y la que recibía el aval, sin que en la tramitación de las ayudas se pusiera de manifiesto este conflicto de intereses.

 Una de las que llamó la atención del Banco de España fue la empresa de alimentación Bionostra, a la que Avalmadrid aprueba 18 operaciones por 4,4 millones de euros justo el mismo mes del mismo año (julio de 2008) en el que entra como accionista de la empresa la sociedad de riesgo CRM (en la que participan buena parte de los organismos representados a la vez en Avalmadrid). 

Su director general cuando se conceden gran parte de los avales era Pedro Olabarría, a la vez consejero en Avalmadrid por Caja Madrid (hoy Bankia). 

Que da la casualidad, que  tuvo cargos en Bionostra tras la concesión de los avales,  el solito está tenia 15 prestamos diferentes, hay 10 ex consejeros vinculados  con estas operaciones que han dejado un agujero de 10 millones de euros.


Y un sin fin de casos mas....









2 comentarios:

Genín dijo...

Está claro que donde hay dinero o beneficio fácil con dinero público, hay corrupción, no hay partido político ni entidad publica, sindicatos y demás, que no esté o haya estado pringada en algo.
Y aunque sea cambiar de tema, acabo de ver las noticias y de nuevo salen a relucir abusos sexuales durante décadas de curas a menores, y no hace falta ser muy listo para ver como eran protegidos por sus superiores para que siguieran abusando de menores ¿En nombre de Dios? ¿O de la Iglesia?
¿O todo es una milonga?
En esto último es en lo que yo creo, ojalá que existiera el Infierno para que ardieran todos en el eternamente...
Salud y besitos

TORO SALVAJE dijo...

Cómo puede ser que no pase nada?
Están todos en el ajo...