Y0UTUBER Y ESTUPIDEZ

 


Empecemos por definir YouTube:

 

YouTube es un portal de internet, que  permite alojar videos, quien lo utiliza puede subir un contenido,  para que otras personas lo  visualicen.

 

Fue creado por tres amigos  en una fecha muy señalada amorosamente, el 14 de Febrero del  2005 y   comprado por  Google por mas de mil quinientos millones de dólares….

“ amor con amor se cura ….$$$”

 


Un YouTuber es una persona que produce, gestiona y graba su propio contenido audiovisual,  para ser visto por otras personas, en la plataforma de YouTube, los temas pueden ser variados de música, manualidades, viajes, gastronomía, juegos etc.

Sus características primordiales son periodicidad y calidad de los videos, trasmitir una imagen personal de credibilidad y confianza y una buena relación con la audiencia.

Cuenta mejor sea esa relación mas personas ven tu canal y cuanta mas audiencia , valorada con los likes, mas se gana.

 

Hoy en día hay muchas personas jóvenes quieren ser de Influencers  o YouTube , mejor que estudiar una carrera o una formación profesional. 

 


Esta considerado como un trabajo que genera mucho dinero y esta “profesión” tiene obligaciones fiscales como cualquier otra.

 

Pero claro, muchos de estos chavales son muy ricos, pero por su juventud y falta el compromiso con la sociedad , no entienden el porque deben pagar impuestos en España,  algunos de ellos empezaron en este mundo siendo tan niños que les falta el asentamiento y la responsabilidad para con su país, su familia, sus amigos e incluso sus admirador@s.

 

Varios YouTube , decidieron  mudarse  a Andorra para no pagar impuestos, sin tener en cuenta, como va el país y si los impuestos son buenos para mantener  una sociedad de bienestar.

 

En Andorra, el Impuesto de la Renta (IRPF) tiene un tipo máximo del 10%, muy lejos del máximo del 46% que está vigente en España.


Es cierto que en España se pagan mas impuestos que en Andorra pero hablamos de personas que ganan muchísimo y que no aportan en el mismo nivel a la sociedad en la que viven.

Para que podáis ver de lo que hablo os pondré unos ejemplos:

 


 Willyrex , Guillermo Díaz Ibáñez,  en su perfil publica gameplays, es decir le vemos jugar, comenta cosas de los juegos y gana una pasta por divertirse.

 

La web calcula su ganancia en unos 30.000 dólares al mes, mientras el vive en  Andorra, el resto de los españoles y españolas,  atendemos a su familia con nuestros impuestos.

 

Vegetta77, Samuel de Luque Betuecas,  también dedicado a los videojuegos,  tiene unos ingresos de mas de dos millones  de dólares al año.

 

Somos tan poco conscientes que seguimos viendo sus video a diario, a pesar de saber que es un evasor de impuestos.

 

Lolito,  Manuel  Fernández, malagueño, también dedicado a los videojuegos, ( juega por ejemplo 9 horas)  el mismo dice “ hago las cosas bastante bien” y tiene razón tan bien las hace que se ha ido a Andorra.

 

TheGrefg,  Luis Cánovas,  empezó en este rollito de jugar  a los 15 años, claro que no me extraña porque le pagan por jugar unos  100.000 euros mensuales.

 

Rubius,  Rubén Doblas Gundersen que ingresa unos 4 millones de euros al año también se trasladó a Andorra“ por el buen clima económico “

 

Esto es una muestra de sueldos de algunos de los  YouTube famosos,  que nos han abandonado por dinero , como deberíamos abandonarlos nosotros.

 


Pero hay varios mas…

 

Toda esta inconsciencia de los españoles no se debe a otra cosa que a la falta de formación social, empatía, amor al prójimo, educación y desde luego a un gran sentimiento de egoísmo que estamos creando en esta generación .

 

 Pero es mas alucinante que el publico no les castigue sin visitar su pagina, sin seguirles que es lo que se merecen para probar su propia medicina y aprender.

 

Porque un YouTube no es un trabajo eterno, ni se está siempre en la cresta de la ola…

 

Deberían dar like a los YouTube que continúan pagando impuestos , como Ibai Llanos Garatea.

 

 

 Este es el futuro de nuestro país : Ande yo caliente, ríase la gente….o llore.



No hay comentarios: