Y AHORA SI...

Vamos a hablar de los” terrenitos”, en España, especialmente dedicado a mi amigo D for disaster, que está impaciente por esta entrada.

No me lo puedo creer, cuesta más un ladrillo que cualquier cosa en este país.

Se están forrando a nuestra costa un montón de nuevos ricos, que se llaman así mismos constructores.

Bueno y si no lo eran, cuando llegan a un cargo político, les aparece alguno en su familia que lo es.

Hace años, cuando veía a un alemán no podía dejar de identificarlo inconscientemente con los nazis.

Hoy cuando oigo la palabra constructor, (lo siento por algunos) lo asocio inconscientemente a ladrón.

Para construir en algún sitio, o bien tienes tu el terreno, y te dan permiso para construir o bien compras uno donde se pueda construir o bien compras uno y esperas a que se recalifique y puedas construir.

Sea como sea, es un negocio tan lucrativo, que todo el mundo se ha vuelto loco “por pertenecer a la profesión”.

Este “trabajo” además de ser a la vista “legal” es casi tan lucrativo con la venta de droga de los capos o las armas.

Y que casualidad, los tres “trabajos” se basan en los poderes públicos: policías, alcaldes, presidentes….vamos todos eso, que nosotros votamos (que no elegimos) que e pasan cuatro años chupando del bote, preparando su futuro y viendo la forma de pagarnos cada vez menos.

Esto de recalificar es un chollazo.

Tú compras un terrenito donde no se puede construir, porque el alcalde no da permiso, en teoría porque no cumple una serie de requisitos para que sea urbanizable.

Si tu posees cierta amistad con el alcalde y a cambio le das una tajada (le haces intermediario) del pastel, pues de repente, todos los requisitos se cumplen y tu puedes edificar, de tal forma que tu terrenito, valdrá una millonada.

Si no eres amigo del alcalde, no te preocupes, que en cuanto hagas la primera ediicacion, ya se encargará él de presentarse.

Bien, entre estos meneos de terreno, entran muchas personas a chupar, pero no importa porque como todos son peces gordos y la mayoría están metidos en estos follones, se van tapando unos a otros y además ¿sabéis que es lo peor que les puede pasar?

Que les metan en la cárcel.

¿Pero a ti que te importa que te encierren en la cárcel unos años si puedes salir multimillonario de por vida tu y tu familia?

Pongamos ejemplos prácticos, Jesús Gil, estuvo en la cárcel, a los 36 años a causa del hundimiento del techo de un restaurante de la urbanización Los Angeles de San Rafael, construida por su empresa murieron 58 personas y estuvo en la cárcel 18 meses.
No se como llegó a tener esta empresa, pero todos sabemos que no nació millonario y no tenia mas que el bachillerato…

Pagó 400 millones de pesetas por salir de la cárcel.

Para el esa cantidad en ese momento, era como 10 euros para los mileuristas.

Como era rico, le permitimos seguirse codeando con “la supuesta gente decente” que no se avergonzó de su supuesto amigo.

Con sus artimañas, contactos y dinero, logró en esta vida ser muy rico, popular, famoso y alcalde.

Vergonzoso.

Para mí lo más terrible con este ladrón y asesino, es que le llegamos a votar para alcalde de Marbella.

No me digáis, que muchos de los que me leéis no sabias (si es que erais adultos en ese momento) que si Gil salía elegido alcalde de Marbella iba a quedarse con un montón de pasta.

En Málaga estuvo implicado en ocho causas por distintos delitos, algunas de las cuales le supieron tres ingresos en prisión y el deterioro de su salud.

Pagó fianzas y siempre pudo vivir estupendamente bien con el dinero amasado a cuenta de los demás.

Murió millonario a los 71 años, después de haber vivido con la mayoría de sus deseos cumplidos y todos sus caprichos conseguidos.

Y no creo que su viuda y sus cuatro hijos vayan a pasar algún tipo de necesidad, en sus vidas.

Pero esto de Jesús Gil, es solo una muestra de lo que vivimos en este momento con las corrupciones en todas partes del mundo.

¿Por qué la justicia, en vez de pedir fianzas (que por cierto no se lo que hacen luego con ese dinero) no le quitan al ladrón todo lo que robó, le cobran intereses por el tiempo que lo tuvo en su poder y después le cobran la fianza?

Seguramente que más de uno ya no podría pagarla.

Seria estupendo ver a Mario Conde, Roldan, Jesús Gil, Gescartera, Presidentes varios, Flick , Mariano Rubio, etc. de “meritorios” en un supermercado, trabajando 8 horas, en una mina, haciendo carreteras, descargando camiones , sabiendo que no les va a llegar el dinero a fin de mes…. como muchísimas personas honradas.
Por cierto, me han contado las buenas lenguas, que Conde cuando estuvo en la cárcel, le dieron tres celadas para él solo (que los presos les llaman chabolos).

También me contaron que si cumples tres cuartas partes de condena, te dan la libertad condicional….pero a él no le hizo falta estar tanto tiempo…

¡¡ Es como un cuento de hadas solo pensarlo!!

¡¡ Lo que se dice un chollazo!!

2 comentarios:

Joyce dijo...

Con lo cómodo que es vivir del choriceo y las facilidades que dan para salir de la cárcel, pese a lo difícil que es entrar (para los ricos)... cómo no van a dedicarse a robar? Así va España... (qué es una frase que dicen mucho algunos).

yraya dijo...

Bueno más que un cuento de hadas es el cuento de "ali baba y los 40 ladrones", lo que pasa que hay más de 40, muchos más, salen como setas y no hacen nada por arreglarlo, claro no les interesa.

saludos