TITERES


Hay tantas cosas de las que escribir, que casi no tengo tiempo , porque las injusticias se suceden sin tregua, y sin que nadie ponga remedio a ellas.

Por una vez, la gente ha salido a la calle, para apoyar al juez Garzón y “los de siempre” han criticado la postura porque dicen que se pone en entre dicho al tribunal supremo.

Casi me da un pasmo de la risa.

Garzón ha estado enfollonado siempre en causas que llaman la atención:

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y el fiscal antidroga Javier Zaragoza asestaron el primer gran golpe contra las bandas del narcotráfico que operaban en las rías gallegas de Arosa, después de la sentencia de este caso, dijo con toda claridad que el sistema contra el crimen organizado falla y lo hace estrepitosamente.

Garzón promovió una orden de arresto contra el dictador chileno Augusto Pinochet , por matar y torturar a ciudadanos españoles durante su mandato.

Hizo posible que se levantaran en España cargos de genocidio contra funcionarios argentinos, que durante la dictadura hicieron desaparecer a ciudadanos españoles.

En el 2001, pidió al Consejo de Europa , que se le quitaran los privilegios al primer ministro de Italia, miembro de la asamblea parlamentaria del Consejo, Silvio Berlusconi.

Garzón siempre ha querido investigar a Henry Kissinger en relación con la operación Cóndor.

Puso en marcha una investigación de las cuentas en el extranjero del BBVA, por supuestos delitos de lavado de dinero.

Investigó a Jesús Gil por corrupción, piedra angular, de todo lo que se destapó mas tarde en Marbella.

Garzón es el “terror “de ETA, fue a Francia a interrogar a sus dirigentes, cerro la emisora de radio y el diario Egin, ilegalizó a Batasuna y detuvo a 23 de sus miembros.

A pesar de estas espectaculares actuaciones, que demuestran que es un hombre trabajador y comprometido, cuando empieza a tocar la dichosa memoria histórica de todo lo que sucedió en la época de Francisco Franco, muchas personas se ponen a temblar, supongo que es porque no tienen limpias sus conciencias, no sé si es por casualidad que la persecución que se le hace desde dentro, coincidiendo con las investigaciones con el caso Gürtel, corruptos afiliados por casualidad al Partido Popular que a la vez son afines a la idea de no remover en el pasado y que a la vez son amigos de los jueces del Poder Judicial.

A todos les gustaba mucho mientras revolvió en la basura de los vecinos, porque no hay que olvidar lo más importante, a Garzón se le juzga por revolver en nuestra basura.

Es gracioso que estemos juzgando como delito la apertura de diligencias y sus primeras medidas, porque todavía no se ha dictado sentencia sobre los crímenes de la época de Franco.

¿Esto quiere decir que cuando un juez crea que hay un delito, no puede intentar abrir diligencias, medidas preventivas, etc. para esclarecerlo?

Lo malo del asunto es que los miembros del tribunal Supremo, que es el órgano jurisdiccional superior en todos los órdenes, esté manejado y corrompido por los políticos y sean títeres de ellos y por lo tanto nosotros títeres de todos.
Por una vez en mucho tiempo, estos títeres han roto las cadenas de su esclavitud para demostrar que no somos ciegos, ni sordos ni mudos y vemos que el Supremo se ha puesto en manos de la injusticia.

¿Cómo nos piden que creamos en la democrácia, en la rectitud o en la verdad o en la honestidad si se dejan comprar a tan bajo precio?

Y encima se asustan que los pongamos en entredicho.

PESADILLA



Hoy estoy a punto de morirme con la angustia que atenaza mi corazón.

Ya no lloro, porque hace tiempo que me cuesta llorar, porque los ojos se van quedando secos de tanto hacerlo.

Hoy miraba la tele en casa de un amigo y me rompió el corazón la noticia:

500 personas al día se quedan sin su casa porque no pueden pagar la hipoteca.

¡500 al día!

La crisis en la que estamos sumergidos hasta la médula, es fruto de esas subidas de casas desmesuradas, y esas hipotecas que no se pueden pagar, todo "inflado" para robar a los más débiles.

Ahora nos quitan hasta la posibilidad de trabajar.

Resulta que los inhumanos banqueros, si no pagas en unos meses pueden subastar tu casa, esa en la que has puesto todas tus ilusiones y esperanzas, una familia, unos hijos… esa, en la que has invertido hasta el último penique,pidiendo a tus ancianos padres que te avalen el crédito, haciendo verdaderos sacrificios para paga algo que sabes que vale doscientas veces menos.

Los banqueros, hacen un negocio redondo:

No solo intentan subastarlas, sino que si no lo consiguen, como sucede hoy en día en la mayoría de ellas, retasan la vivienda ellos mismos, en el 50% menos del valor de la deuda, con lo cual, se quedan con las casas y estas personas tienen que pagar la otra mitad de la hipoteca que deben.

¿De dónde? ¿Cómo?

-No importa.

Ni que decir tiene, que cuando alguien deja de pagar la hipoteca,porque no tiene trabajo, después deja de pagar la luz, el agua etc. hasta que no tiene ni para comer.

Es bastante improbable que alguien que esté en esta situación, pueda algún día liquidar esa deuda.

¿Cómo es posible que permitamos este nuevo robo? ¡Por qué tienen que pagarles la mitad en vez de simplemente cambiar la deuda por la casa, que ya me parece delito suficiente!

¡Hay que pagarle al banco por su propio robo, ya que ese 50% incluye sus propios intereses!

El gobierno les dio “nuestro dinero” a ellos, para que reflotasen sus empresas…

¿Entonces porque nos siguen sangrando?

¿No tendremos nunca políticos serios, que de verdad solo se preocupen por las personas “de a pie” y hagan algo?

¿Y nosotros? Somos capaces de seguir viviendo sin que el corazón se despedace viendo que un vecino, un amigo, está en esta situación.

Hoy me siento con la conciencia sucia, y un asco que me supera.

¿Hasta cuándo seremos capaces de seguir aguantando sin echarnos todos a la calle?

Quizás hasta que trabajemos por un plato de lentejas, ó quizás hasta que el país esté lleno de ladrones, gente con el corazón lleno de odio y resquemores que nos ponga una navaja en el pecho para quitarnos 2 euros…gente con hambre.

Y seguiremos poniendo esa cara de estúpidos que se nos da muy bien y diremos:

¡Qué mal va este país!

Y seguiremos durmiendo….o despertaremos por fin de esta pesadilla.