LA EDUCACION




Considero que la educación, es la parte fundamental del ser humano, no solo en casa donde los padres juegan un papel importante enseñado a los hijos a saludar, besar, dar las gracias, comer con los cubiertos, tener unos valores, y una serie de cosas que ayudarán en un futuro a que esa “personita” sea una buena o una mala persona, con unos ciertos valores ante la vida que se le presenta.

Pero indudablemente  eso no lo es todo, luego tiene que ir al colegio.

El colegio y los amigos, serán los otros dos elementos importantes  en sus vidas,  y ellos  serán  el futuro de un país.

¿Nos podemos imaginar que seria de los hombres y mujeres de mañana si no les dejásemos ir al colegio y si solo pudiesen ver en la televisión los programas basura? ¿ Y si no le enseñásemos a leer? ¿O a vestirse? ¿o a diferenciar el bien del mal?

Pues es lo que estamos haciendo…

 Con la disculpa de la crisis, han bajado los presupuesto para   los colegios públicos…algo que afectará gravemente a nuestro país.

Hay que recordar que  en los últimos diez años,  el gasto público en educación en España, no ha experimentado  subida alguna, lo que nos ha alejado de la media de los países de la Unión Europea. …claro que a cambio, el fracaso escolar se ha incrementado un 7%.

El modelo de la escuela publica, está diseñado entre otros motivos para educar a ciudadanos sin tener en cuenta su lugar de origen, su religión o su nivel económico.

Un interés que en ningún momento han demostrado tener otro tipo de centros educativos.

En la actualidad se está minando la educación publica a favor de la subvencionada o la privada…un retroceso en el tiempo.

El recorté será de 2000 millones de euros, 3.200 puestos de trabajo, 3.200 profesores menos para nuestros hijos.

¡¡ Por fin seremos los limpiabotas de Europa !!

En Madrid, recortan los gastos de la ecuación pública, igual que ya han están haciendo con la sanidad....siempre a favor de lo privado.

Comprendo que Esperanza Aguirre, quiera hacer esto, porque a sus hijos no le afecta, siempre estudiaran en los mejores colegios, en los mas caros sin importar lo que cueste.

Así sucederá si tienen un cáncer, o necesitan cualquier tipo de operación…, para ella  cerraron una planta de un hospital  y pasó por encima de la lista de espera.

Lo que siempre me cuesta entender es que nosotros los usuarios de estos servicios, seamos de derechas de izquierda o de centro, si no somos millonarios,  nos afecta y nos afecta mucho y  no nos sintamos heridos, agredidos e ignorados por este tipo de políticos.

Los jóvenes de hoy en día, serán los médicos, los ingenieros, los jueces del mañana.

 ¿Quién podrá fiarse de ellos si hoy no invertimos convenientemente en su educación dándole los mejores profesores y las mejores posibilidades para ese futuro ?

¿Cómo podemos permitir tremendo retroceso, en el que solo la gente con poder adquisitivo puede estudiar y tener la opción de una mejor educación o una mejor sanidad?

La educación para un gobierno inteligente, debe de ser una inversión, no un gasto.

Pero claro, ellos, que nos están robando a manos llenas,  invierten en la enseñanza privada que es donde irán sus hijos…con nuestro dinero.

Por desgracia, tenemos muchos frentes abiertos para movilizarlos, por desgracia se puede decir que tenemos todos los frentes abiertos.

¿Caminamos hacia una dictadura encubierto? Con Franco mantenemos a una familia dictatorial , con la democracia mantenemos a cientos.

Recortes en todo lo concerniente al ciudadano de a pie y otra vez como hace 40 años, todo para la privada con el dinero de la publica.

Cada día mi desanimo crece, en medio de este mundo en el que estamos viendo que a pesar de que los ciudadanos decimos NO, los gobiernos hacen oídos sordos.

¿Qué esperan que iniciemos una guerra?

¡Será posible que seamos tan necios!

4 comentarios:

Genín dijo...

Si, ya ves que es posible que sean tan necios los responsables políticos de nuestro país.
Una pena y una vergüenza...
Besitos y salud

Alejandro Kreiner dijo...

Estamos perdiendo los derechos que ganaron con mucho esfuerzo las anteriores generaciones.

Saludos.

TORO SALVAJE dijo...

Claro que somos necios.
Si no de qué?

Besos.

David C. dijo...

La educación es clave para que los países del mundo mejoren. Se empieza en la casa, desde el ejemplo de los padres hasta que programas de televisión ven los niños. Hoy no pasan buenos programas y los que pasan dañan las mentes. Eso sin mencionar otros medios tecnológicos.