SEMANA SANTA



Para muchos de nosotros la semana santa no deja de ser un periodo vacacional, sin mas importancia.

Para otros muchos es el tiempo de la espera de pasar de la muerte a la vida.

Pero indudablemente que para unos y otros, nos puede servir como un periodo de reflexión.

Ya no tenemos tiempo para hacer un examen de conciencia, y mirar dentro de nosotros, o quizás lo que sucede es que es mejor no hacerlo.

Es difícil examinarse a un mismo y ver sus defectos, esos con los que vamos a morir en la lucha de intentar “ante unos y otros” no demostrarlos muy a menudo, pero generalmente se nos escapan en muchos momentos y le damos rienda suelta con las personas que convivimos.

la iglesia católica llama los pecados capitales, los pecados del exceso.

No es mas, que aquellos grandes defectos que nos llevan a realizar otras cosas, que  empeoran la situación.



La Lujuria, es el exceso, el deseo desordenado de los placeres sexuales. Hoy en día, hemos separado totalmente el sexo del amor, y también del dolor.

Lo hemos hecho de tal manera que nuestros jóvenes se toman unas copas y muchas veces no saben al lado de quien se levantan al día siguiente…muchísimo menos tener en cuenta si esa persona tiene “ a alguien” en su vida, y menos aún en el daño que podemos hacer, sin contar los peligros que esto puede acarrearnos  personalmente.

Ya no hablamos “de hacer el amor” suena cursi, porque además ya no nos vamos a la cama con la persona que amamos, nos vamos con uno que nos ha gustado en un bar, o nos ha encontrado un día que estamos mas carnales, o simplemente porque “nos lo pide el cuerpo”.


La Gula, se reconoce por comer o beber en exceso, y con prisa, dando mas importancia a la comida que a la compañía de la persona con la que la compartimos, un exceso que nos puede traer una gordura perjudicial no solo a nuestro físico, que es a lo que mas importancia le damos hoy en día , sino a  nuestra salud, enfermedades que no padeceríamos, ataques al corazón, alcoholismo.

El exceso de la bebida, del alcohol,  destroza a la persona  que  lo sufre, volviéndose un enfermo que padecerá todas las enfermedades que os podáis imaginar, y lleva un inmenso dolor a la familia que lo sufre, sin contar el gasto económico, las mentiras y todo lo que lleva a la unidad familiar.



La avaricia, es el pecado de exceso actual mas de moda, no nos basta con tener para vivir, o con tener para que vivan nuestros hijos, queremos mas, aunque sea a costa de que otras personas no puedan tener nada.

Nuestro mundo esta lleno de avaricia, dejando que exista un tercer mundo que podría desaparecer con la colaboración de todos. A nivel individual , el avaro es incapaz de compartir lo que tiene. A veces, hasta grados enfermizos de no tener que comer, o pedir en la calle,  teniendo millones en el banco.


La pereza, que es el exceso de “ocio”, también esta muy extendido en nuestro mundo,  nuestra incapacidad para esforzarnos en medio de las dificultades.

Esta pereza frena nuestra lucha, nuestro combate diario,  con las injusticias sociales y con nuestras propias injusticias.


La Ira, es  el exceso de enfado, que hace  salir a esa cólera que no se puede contener y que destroza a la persona a la que va dirigida. 

La cólera hace mucho daño, porque lo que ya has dicho o hecho, no se puede retroceder , pero como no nos examinamos, siempre veremos que la cólera “es justificada” porque la culpa es de la persona o la situación “que nos obliga” a ser coléricos.
Esto repercute mucho en nuestra sociedad,  esta hasta admitido en los conductores, en los partidos de fútbol,  en los que tienen autoridad sobre nosotros, etc. en lo personal esto acarrea las separaciones de las parejas, los maltratos  e incluso la muerte.



La Envida, es esa mirada despreciativa hacia alguien con mas cualidades que nosotros, ese deseo de poner la zancadilla para que sean mas visibles sus defectos  porque no podemos soportar que su sol haga oscuridad en nosotros., con lleva el desear el  mal al prójimo.


La Soberbia,   junto con la Ira, esta considerada como el mayor pecado de todos los capitales,  por todo lo que arrastra con ella, es el desprecio a los demás, el pisar al otro sin mirar a tras, es el pecado que no te deja rectificar, ni perdonar, ni pedir perdón. Es el pecado de los políticos con el pueblo.

Un soberbio, además de ver a la mayoría de la gente inferior, no tiene pudor en hacérselo sentir, su orgullo le hace  incapaz “de dar el brazo a torcer” mantendrá su postura, aunque eso destroce la vida de otras personas.

Todos tenemos un poco de cada una de estas cosas, unas en mas exceso que otras, y es probable que no seamos capaces ni de verlas, ni de entenderlas, porque examinarse uno mismo, requiere una practica que hemos perdido.

Pero si logramos hacerlo al menos una vez a la semana y miramos dentro de nosotros después del gran susto que podemos llevarnos, nuestro corazón puede sentirse diferente, mas humano, mas capacitado para pedir perdón, y para perdonar.




Es otra asignatura pendiente, no somos capaces de pedir perdón porque no hay nada en nosotros que tenga que ser perdonado..¡¡ nos creemos perfectos!!!  Y lo que es peor, no somos capaces de perdonar, caer y levantarnos las veces que haga falta porque para eso hay que amar inmensamente y esa capacidad también la hemos perdido…estamos muy ocupados para darle un abrazo a nuestro hijo que sufre con algo que a nosotros “no nos parece importante” o para darle esa palabra de aliento a nuestra mujer que está triste porque llegó a la vejez  y le aterra, nuestra pareja desatendida en halagos, besos y caricias porque la cotidianidad de la vida nos ha hecho olvidar que es la persona que nos ama, que es nuestra otra mitad, con la que seria maravilloso envejecer y vivir luchando dentro de las dificultades diarias.

Semana Santa, es el tiempo que nos recuerda que debemos estas dispuestos a ayudar a los otros, ( los cristianos lo representan con el lavatorio de pies) a aceptar nuestros defectos  ( los cristianos ponen sus pecados a los pies de Cristo para que les ayude) y  a intentar nuevamente levantarnos de nuestros errores y perdonar los de los otros para volver a empezar, para volver a nacer,( la pascua cristiana el paso de la muerte a la vida).

Un tiempo para conocernos, para amar, para perdonar , para ser felices con lo que tenemos y mejorar en lo que podamos.

Hoy con este examen de conciencia que hago mío, pido perdón a tantas personas a las que he hecho daño en mi vida,  a las que se lo he hecho por maldad y a las que se lo he hecho por ignorancia…siempre empezando por los mas cercanos, porque somos así de crueles en la necedad del ser humano.


Feliz Pascua para todos, que el paso de la tristeza a la alegría, de la infelicidad a la lucha de la felicidad,  gane la batalla interna de cada uno de vosotros.




LA FUTURA EDUCACIÓN ESPAÑOLA.


      



La enésima reforma del sistema educativo, que nos impone el Ministro de educación José Ignacio Wert, se llama la LOECE, como no podía ser de otra forma, rebajamos de nuevo el listón de la educación para ponernos al servicio de lo que los políticos quieren hacer con estos títeres que somos los españoles.

El primer error en este nuevo sistema es que nadie ha consultado con los profesionales para realizar los cambios, es una decisión unilateral del gobierno, como todo lo que está haciendo en este tiempo que gobierna.

Decisiones que afectan a nuestra vida y que aunque gobiernen otros partidos, será muy difícil de volver atrás una vez puestas en marchas estas medidas claramente dictatoriales.

Este es un tema denso, que se  puede dividir en tres partes, lo que va a suceder en la educación, lo que va a ser de nuestros hijos con este cambio y lo que va ser de los profesores que forman una parte importante en la vida de nuestros hijos.

Pero vamos a ver los cambios y un poco por encima lo que nos puede afectar a alumnos y profesores,  que lo dejaremos para otra oportunidad, ya que no quiero que os de un ataque al corazón.

    La educación es mucho mas que enseñar, es crear una cultura, orientada a la formación interna de las  personas, a sus valores, sus capacidades e integración social, ya que con el conocimiento se gana en dignidad.

Lo que ahora nos proponen, va orientado a “ la eficacia” como valor primordial, es decir, educar a nuestros hijos de cara al mercado laboral, sin mas.

Los currículos,  que es el conjunto de objetivos, contenidos, criterios metodológicos y técnicas de evaluación que orientan la actividad académica de Primaria y Secundaria  sufrirán cambios.

Se  reducirá el poder autonómico para decidir contenidos escolares.. es decir para decidir lo que le van a enseñar o no  nuestros hijos,  hasta ahora las comunidades deciden el 45% del temario.


El porcentaje que se fijará no está cerrado, pero es probable que aumente el poder de decisión del Estado.

Esto significa que gran parte del temario será “pro gobierno” además de  que les vamos a educar par competir… y cuando se compite hay unos ganadores y unos perdedores, tenderá a crear güetos y agrandar la brecha de las desigualdades económicas  y sociales, y habrá  un filtro ideológico importante.

No hay que perder de vista que  el gobierno quiere abaratar costes, siempre de cara a lo público ya que una gran parte de nuestros impuestos se gastan en los colegios subvencionados, casi la mitad del presupuesto, y no hablemos de todo lo que “regalamos” a los colegios privados.

Esto significa que en la escuela publica habrá mas alumnos para menos profesores, y lo que hoy entendemos por calidad de enseñanza se quedará en una escuela de beneficencia.

Se habla que en la comunidad de Madrid, que es “ piloto” para las demás comunidades, vamos a tener unos 40 alumnos por clase, al lado de los 25 que estamos hoy, un número mas que peligroso para un solo profesor.

La reforma, refuerza la capacidad de gestión de la dirección del centro en la figura de los directores, ellos tendrán el poder de decisión, por lo que desaparece el consejo escolar, esto significa que se buscará directores “afines” a los intereses, de quien les coloca en el puesto.

La LOCME, pretende hacer unas evaluaciones externas de fin de etapa, estas evaluaciones son las que determinaran si el alumno es apto o no, por lo que serán mas importantes que el propio curso en si y ya no será importante conseguir o no los objetivos planeados a principios del curso.

A pesar de que la ley dice, que estas evaluaciones mejorarán la calidad del sistema educativo, lo cierto como bien sabe hacer este gobierno, es que nos mienten una vez mas.

Estas evaluaciones servirán de “filtro” para separar a tontos y listos desde temprana edad, para llevar a los “listos” a la meta planteada que es la productividad futura,…(si es que hay trabajo para entonces).

Después de la ESO, se realiza una de las evaluaciones externas, que será diferente si quieres hacer FP o Bachillerato, y solo lo podrán hacer aquellos alumnos que hallan aprobado o le hallan quedado como máximo dos asignaturas.

Los “mas tontos” ya no tendrán profesores de apoyo, por la crisis y se irán quedando rezagados, sin posibilidades de integración en la sociedad en la que vivimos.

Desaparecen todas las asignaturas “que no nos valgan para conseguir un empleo” como conocimiento del medio, las enseñanzas artísticas, cultura clásica y ética, artes escénicas, entre otras.

Los estudiantes, empezarán a los 15 años a escoger  las asignaturas optativas, según lo que quieran estudiar de formación Profesional o Bachillerato y se realizan tres “revalidas” que son las que dejarán en el camino a los alumnos con mas dificultades.
Se crea un nuevo ciclo de FP dentro de la educación obligatoria, llamados cursos de iniciación, pero no ofrecen a los estudiantes la posibilidad de obtener el titulo de Graduado en la ESO.

¿Para que sirve entonces? En realidad para segregar a los alumnos acabando con la igualdad de oportunidades que garantizaba la LOE.

Los chicos y chicas mas humildes, les cuesta mas adaptarse a las exigencias de la escuela, y si seleccionan muy jóvenes, pueden estar errados y perder una oportunidad en su vida y la sociedad perder “su talento”o su “conocimiento”….pero ellos lo perderán todo porque tienen mas probabilidades de fracaso.

A todo esto, podemos añadir la precaria situación en la que quedan los profesores, que van a dar clase de la asignatura que le digan sea su especialidad o no, que les exigen movilidad por lo que pueden estar medio curso en un colegio y luego llevarles a otro por motivos varios, entre los que se puede encontrar la decisión del director del centro por incompatibilidades  “idelologias” aunque sea un excelente profesor.


La verdad es que estoy impactada con todo lo que va a suceder, la situación es tan grave que aun se me escapa de mi cabeza porque no estamos todos en la calle rompiendo los cristales de todos los colegios privados, donde estudian los hijos de nuestros corruptos preferidos, o porque no tomamos otras medidas ya que esta visto que están sordos y ciegos…lastima que no estén mudos.









SI  NO HAY  EDUCACION………REVOLUCIÓN.

ARTURO FERNANDEZ ÁLVAREZ









Es nada mas y nada menos que el presidente de la patronal madrileña,  CEIM, una institución madrileña que representa a los empresarios madrileños.

Es  vicepresidente de la confederación española de organizaciones empresariales,  CEOE, una entidad cuyo fin primordial es la defensa y representación de los intereses empresariales ante los poderes públicos y la sociedad en general.

Es también Vicepresidente de la cámara de Madrid, exconsejero de Bankia, miembro del comité ejecutivo de IFEMA etc.

Es el  concesionario de los servicios de restaurante del senado, el congreso de los diputados, y de la asamblea de Madrid, que da de comer a sus señorías por 3, 50 euros, mas económico que pueden comer nuestros hijos en el colegio.

El grupo “Arturo Cantoblanco” se especializa en el sector de hostelera y restauración formado por múltiples empresas,  que gestionan hoteles, clubes deportivos, restaurantes etc.

En el año  2005 decide diversificar sus negocios e invertir en colegios concertados,  ayudado por su amiga  Esperanza Aguirre, que quiere  incrementar la enseñanza privada y reducir la pública.

El proceso es el preferido de estos empresarios y políticos neoliberales nacionales: ceder los recursos públicos a empresarios privados.

Así,  Arturo Fernández, incrementa su cuota de concesiones públicas: la administración le cede suelo público, con un canon muy bajo, y le concierta el centro de antemano.

El Grupo Arturo Cantoblanco y Gecesa, Gestión de centros educativos), al 50 %, se lanzan a la operación y en breve tiempo ponen en funcionamiento seis colegios concertados:

El Parque en Galapagar, Peñalvento  en Colmenar Viejo, Valdefuentes en Sanchinaro, Torrevilano en el Ensanche de Vallecas, Peñalar  en Torrelodones y Montesclaros  en Cerceda.

El  caso más significativo es el de Peñalar, con 17.000 m2 de suelo cedido por 75 años por el ayuntamiento con un canon anual de 497.169 € y que le ha reducido en 2010, la mayoría del PP, a 263.649 €. 

Tiene una deuda con el municipio de 980.747 €.

La justificación del consistorio para reducirle el canon fue “por interés público de los vecinos del municipio” y así le podrían concertar el nivel 3-6 años, que lo tenía libre, para más rentabilidad.

Pero, por la crisis, según el consistorio, faltan plazas públicas de este nivel.

Se ha producido una reestructuración empresarial desde 2012 y Arturo Fernández se ha quedado con el cien por cien de los colegios Peñalvento y Peñalar y GECESA con los otros cuatro.

El grupo Cantoblanco, se encargó de las contratas de IFEMA en enero del 2011 y en junio, como no pudo poner en marcha un ERE, modificó las condiciones de sus empleados  injustificadamente.

Arturo Fernández, es  concuñado de Diaz  Ferrán,  ambos donaron dinero a Fundescam, que sirvió para la financiación ilegal de la campaña electoral del PP en el 2003….delito ya prescrito.

En la actualidad se investiga sus presuntos pagos en dinero negro, a los trabajadores de sus empresas.

Cuando alguna  de su  empresas es ruinosa, es rescatada  gracias al dinero público, dada su amistad e influencia con empresarios y políticos.

Es un amante de las armas, tanto es así, que tiene una escopeta de nogal de Armenia y titanio que el mismo dice que vale la friolera de 100.000 euros con su nombre grabado.

Arturo Fernández Álvarez  sigue ocupando sus cargos, sin que nadie le quite, o la vergüenza le haga dimitir, con lo que se hace cada vez mas patente la discriminación que sufrimos en España, unos en el paro y otros robando a manos llenas,  la corrupción  y la incompetencia.

Que siga “ejerciendo” en su puesto de trabajo, significa que es una de las personas encargadas de negociar las condiciones de los trabajadores en sus convenios.

Y claro, para poder mantener el y sus secuaces su ritmo de vida, tendrán que apretarnos mas el cinturón a los trabajadores, se  habla de quitar las pagas y la antigüedad, con los que muchos mas españoles no podríamos llegar a fin de mes, en beneficio de aquellos que pueden comprarse un rifle de titanio, y codearse con los corruptos del gobierno para repartirse lo que nos van robando día a día.

El estatuto de los trabajadores, dice:

Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.

El hombre es un animal que tropieza mil veces en la misma piedra, y espero que mas pronto que tarde, los españoles seamos capaces de enfrentarnos a estos inhumanos, aunque ese enfrentamiento nos cueste la vida, ya que nos están acorralando de tal forma que no nos quieren dejar otra salida.