
La luz que no se encendió cuando un maltratador asesinó a la primera mujer que denunció malos tratos, en esta sociedad de “igualdades”.
Ya sabíamos que ser político, aunque sea un simple alcalducho de pueblo, no se hace por amor a la patria, ni a la profesión, ni por el bien del pueblo.
Uno es político porque es una oportunidad de oro para ganar un sueldo tan alto que hará como mínimo que cobremos la pensión máxima cuando nos jubilemos…que ya no sería poco.
Pero además, en algunos casos, vamos a tener un sueldo vitalicio, aunque solo hallamos trabajado en ese puesto unos añitos.
Pero además es un puesto, en el que nos podemos enriquecer a gran escala, como los grandes capos de la droga, como los que extorsionan a los empresarios, como los que venden armas, que no son mejores ni peores que la mayoría de los políticos.
También es un puesto que da prestigio, fama, importancia por todos los poros, somos famosos, importantes, mucha gente depende de nuestra decisión, con lo que podemos humillar, exigir y pisar a quien nos de la gana, porque tenemos el poder, somos todo aquello que en realidad no somos…
Es un puesto en el que además del sueldo tenemos todo gratis, hay sitios reservados para que pueda aparcar el político de turno, el embajador, o el ministro, o el alcalde, tiene un coche a su disposición con chofer, y gasolina, las revisiones del automóvil también serán a cuenta del estado, guardaespaldas para que no les pase nada a estas personas “que cuidan de su pueblo”, viajes pagado por nosotros los que no tenemos que comer, los que estamos en el paro, dietas para todos aquellos “imprevistos”y un sinfin de etcéteras.
Podrían vivir perfectamente con los extras y guardar sueldo integro en el banco.
Es un puesto donde no hay que trabajar ocho horas, puedes ir y venir cuando quieras, como quieras sin dar explicaciones a nadie.
¿Qué sucedería si estos puestos políticos, voluntarios, para ayudar a los habitantes del país al que representan tuviesen un suelo menos lucrativo?
¿Qué sucedería si se castigase con la devolver el doble de lo que roban?
¿Qué sucedería si no hubiera sueldos vitalicios?
¿Qué sucedería si a un corrupto se le quitase todo lo que ha puesto a nombre de su familia?
Un puesto de trabajo, donde el poder y el dinero son tan cuantiosos, que se llega hasta asesinar…es para empezar a echarse a temblar.