
Leo en los periódicos que para tristeza del Señor Roucco y del Sr Gallardón ya no se podrá hacer un mini vaticano, en los terrenos que son de los ciudadanos de Madrid, pagado con el dinero de los creyentes, ateos y todos los que vivimos en Madrid.
Gallardón firmó un acuerdo el 25 de Febrero del 2009 en el que le “cedió” definitivamente a la iglesia unos terrenitos de nada, de 25.000 metros cuadrados, en uno de los lugares más emblemáticos de Madrid, al arzobispo de Madrid Roucco Varela.
Claro que en 1997, el ayuntamiento de Álvarez del Manzano, se comprometió a entregar al Arzobispado de Madrid 41 parcelas por un periodo de explotación máximo de 75 años.
¿Entonces?
No entiendo muy bien lo de ceder algo que no es suyo, o quizás esté equivocada… ¿cualquier madrileño puede solicitar una parcelita para que se la cedan para hacer una casita para los suyos?
Las partes más importantes del proyecto era hacer un centro de mayores, una residencia de sacerdotes, la biblioteca diocesana y un edificio con 140 metros de fachada y 1.400 metros cuadrados de superficie, cuatro plantas y aparcamiento de 200 plazas, la llamada Casa de la Iglesia.
No ha sido admitido por el tribunal Superior de Justicia, este proyecto para mejora de la fe.
Pero mi ignorancia, me obliga a hacerme varias preguntas:
¿Van a devolvernos los terrenos a los madrileños, o van a esperar un tiempito para hacer el Vaticanito?
¿Qué opinan los de Falange y el sindicato de manos limpias?
¿Sentaremos en el banquillo a los jueces del” no al vaticanito”, para destituirlos como hicimos con Garzón y nombrar a los que nos dirán que si?
¿Podremos pedirle al señor Gallardón daños y perjuicios por realizar ese tipo de pactos?
¿Dimitirá?
Me da que no, que el señor Gallardón lo haría porque su generoso corazón de católico se lo pide.
Mientras, Esperancita, nos prepara la venida del Papa a España el año que viene, encantados estamos de que venga, a España...pero eso sí, ¿porque no se gastan algunos ahorritos de los que tienen allá en Roma en vez de hacernos pagar a nosotros todos sus gastos?
Bueno, tampoco nos importaría que lo pagasen Esperancita y Albertito con el dinero de su bolsillo, más que nada para que se den el gustazo de sentirse generosos con la iglesia católica y de paso lavar sus conciencias.
Claro que al fin y al cabo, hasta ese dinero sale del bolsillo de los madrileños, como siempre...y además…
¡Ah!... ¿Os habíais creído que tenían conciencia?
Bueno,pero no se preocupen ustedes, que tarde o temprano se hará el Vaticanito…
para empezar ya tienen los terrenitos.