Un canon es la cantidad de dinero o impuesto que se pagan periódicamente por un arrendamiento o por el disfrute de algo ajeno o público.
Se ha aprobado la reforma de la ley de propiedad intelectual, estableciéndose el canon digital.
Desde que conocemos el primer disco de vinilo, o mucho antes, a nadie se le habría ocurrido esta estupenda idea de este siglo.
Antes de existir la posibilidad de imaginar este enorme mundo que es Internet, las personas de a pie, si nos gustaba un disco y no teníamos pasta, siempre encontrábamos algún amigo que nos lo grababa en una cinta, y siempre se la podías dejar a cualquiera de tus amigos para que la copiase, como esto siempre fue un negocio, se vendían cintas de cassete virgen, además de las que se vendían con música.
Hoy en día se pagan los derechos al comprar, y se vuelve a pagar por el hecho de almacenarlo en un dispositivo, o de moverlo a través de una red de telecomunicaciones.
El canon se aplica a soportes y aparatos que sirven para otros fines, con es el caso de lápices USB, o DVD que se utilizan para copias de seguridad de ficheros informáticos.
No hay derecho a que mi amiga Chelo, que adora a Paloma Sanbasilio, y que jamás va a piratear nada, porque de hecho, no sabe ni lo que eso significa, tenga que pagar un poco mas por su DVD o su CD porque hay una ley que dice “por si acaso pirateas te cobro por adelantado, para no perder dinero yo, el empresario, el cantante o quien sea, pero siempre el que mas gana de todas las partes de esta trama.
La Comisión Europea sigue insistiendo en lo injusto que es que los consumidores que no realizan copia privada paguen canon.
Pero a la vez que sale esta noticia, sale otra que nos hace reír, Europa impone a España un canon por el préstamo de libros en bibliotecas.
¿Cómo podemos explicar esta estupidez de los europeos apoltronados?
¿Y esto no es robar o cobrar el impuesto revolucionario?
Así que no os asustéis, si un día, nos meten en la cárcel durante unas horas…por si acaso cometemos un delito.
10 comentarios:
Probar que no copiarás y venderás luego un CD es bastante difícil pero, darlo por supuesto y por tal razón cobrar adelantado es un total abuso!
Mi actitud sería, por más que me guste un cantante no le compro nada!
A ver de que van a vivir si todos pensaran igual.
Besos!
Creo que no se piratea lo que te gusta de verdad, es decir, yo piratearía a Bisbal pero jamás a Elefantes, ellos viven de las ventas y si son tu grupo favorito flaco favor le haces pirateando, pero... así lo veo yo... :-)
Yo primero pirateo y si de verdad me gusta, compro. Un poco como démonan.
Yo me bajo todo del Emule. Todo. Para eso está. Y me quedo tan fresco.
Las cosas están cambiando. Para los chorizos de SGAE todo el mundo es culpable mientras no demuestre su inocencia.
Un abuso eso es lo que es.
Felicitaciones por el blog.
Un saludo
Pues creo que van tener que hacer muchas carceles porque pirateo seguiremos haciendo o no?
Saludos
Eso se llama robolución.
Dentro de poco nos cobrarán un impuesto por tráfico aéreo por si un día se nos da por volar.
Y yo que pensé que Canon era una marca de cámaras fotográficas, impresoras y demás...
AQUI PASANDO A DESEARTE FELIZ FIN DE SEMANA Y SABES PLENAMENTE CON TU POST
Publicar un comentario