El día
del Orgullo LGTBI, reunirá a uno de los colectivos peor tratados de nuestra sociedad, Madrid se llenará de personas que vienen a celebrar...
¿A celebrar que?
¿A celebrar que?
Con este
día, me sucede lo mismo que con el día “ de la mujer”, no entiendo muy bien porque nos felicitan.
Lo que en
su día fue una visibilización de otros colectivos distintos a los que
conocíamos, que le llamaron orgullo,
porque decidieron sentirse orgullosos de ser como son, de ser capaces de
soportarnos y enfrentarse con una sociedad que los
marginaba día a día, solo por su condición sexual, olvidando que son personas, se ha convertido en una especie de carnaval de verano.
El día
del Orgullo es desde hace años, un arco iris de risas y colores donde se hace
una fiesta del sufrimiento de muchas personas, que hoy en día seguimos desconociendo,
ignorando, marginando y acosando, en el
mejor de los casos.
En el peor de los casos, se les tortura, se
les echa del país, se les encarcela, se les asesina... porque siempre queremos
hacer desaparecer aquello que no entendemos, en vez de intentar comprender.
El
estudio de homofobia dice que en 71 países suceden estas cosas, y por ello es
un colectivo con un porcentaje muy alto de suicidios. Las tasas de mortalidad por suicidio en España superan a las de los accidentes de tráfico, homicidio y accidentes laborales.
La
mayoría de las personas de nuestra sociedad solo entendemos el coito centrismo, es decir lo que se llama jocosamente entre los jóvenes enchufar un pendrive a un puerto USB, por eso no entendemos nada y consideramos que lo nuestro es la norma, por tanto "lo políticamente correcto."
La
diversidad sexual y de género existe, aunque los colectivos CIS nos pongamos
una venda en los ojos.
Son personas
que les hemos condenado a no tener derecho
a nada, les mira mal en el médico, que cualquier síntoma que tengan puede ser rápidamente transformado en"enfermedad mental", se les mira mal en el trabajo,aunque sean las personas más trabajadoras del mundo, en muchos casos, si "salen del armario" se arriesgan a no ascender jamás.
No importa si son buenas o malas personas, lo que "nos preocupa" es con quien se acuestan....porque somos el resto del mundo los que tenemos una enfermedad mental.
No importa si son buenas o malas personas, lo que "nos preocupa" es con quien se acuestan....porque somos el resto del mundo los que tenemos una enfermedad mental.
En España hace 50 años, se les perseguía y encarcelaba y eran rechazados por sus familias que no les aceptaban, amigos que se esfuman, y esto ha hecho que muchas buenas personas hoy vivan solas y aisladas, sin tener amigos con quien compartir sus vidas.
Desde
aquí felicito por su valor a todas las personas que conozco con distintas orientaciones
sexuales, lesbianas, homosexuales, pansexuales, bisexuales, asexuales, heterosexuales,
demisexuales y antrosexuales que no siguen la “sexualidad normativa”, pero son
grandes personas, con un gran corazón, y
muchas de ellas capaces de enfrentarse a la muerte, por defender lo que todas las personas tenemos derecho, nuestra libertad personal, en un mundo duro y cruel….que celebra no
se sabe qué.
2 comentarios:
Ya, cada quien que sea lo que quiera, pero de eso a estar orgullosos, no se por qué, pues supongo que lo mismo que los demás heteros ¿No? :)
Besos y salud
El evento se creó en su dia como una manifestación ante el miedo, si bien en cierto que hemos mejorado algo, aun estamos muy lejos de tratar a todas las personas de acuerdo a su corazón y sus acciones hacia los demás. Seguimos ignorando en el mejor de los casos y tratando a patadas en el peor, todo aquello que es distinto a nuestro modo de pensar.
Un abrazo.
Publicar un comentario