COCHES USADOS


-->

Son muchas las personas que cuando aprueban el examen de conducir quieren comprar un coche y no siempre se dispone del dinero que vale un coche nuevo ó preferimos comenzar con uno de segunda mano.

La mejor opción es ir en la compañía de una persona amiga que entienda de mecánica.
El mejor sitio para comprar es un particular que nos entregue los papeles del coche, que nos lo deje probar  y en su defecto un concesionario.

Debemos tener especial cuidado con la compra y venta por internet, hay una lista  de timos que debemos tener en cuenta,  dejo el link por si te interesa informarte:


 y  comprar coches en esos mercados encubiertos que hay  “la calle”.

La mayoría de esos coches no tienen ningún tipo de  garantía, muchas veces sin papeles ó papeles falsos,  otras sin cambiar la cadena de distribución , las ruedas gastadas, con algún golpe de motor que no nos cuentan, etc.


Aunque nos costase poco ese coche, nuestra vida correría peligro y la mayoría de las veces no lo pensamos y tampoco tenemos en cuenta nuestra colaboración con verdaderas mafias.
No está prohibido comprar un coche entre particulares, pero si que una persona compre muchos coches ( en cualquier estado, incluso con embargos ) para venderlos como particulares siendo realmente unos profesionales del timo, abusando de nuestras necesidades o nuestra ignorancia en el tema.

Según nos cuenta ANCOVE (Asociación nacional de comerciantes de vehículos)
el 92% de las operaciones corresponden a “profesionales del timo” que se hacen pasar por particulares para eludir el pago de impuestos, así como el resto de obligaciones derivadas de la venta de un automóvil usado.

Este tipo de competencia desleal está dominada por redes de estructura mafiosa, ya que se lucran de este negocio incumpliendo sus obligaciones  y  provoca que los coches más viejos, que deberían estar en el desguace, se mantengan rodando por nuestras carreteras, con los consiguientes problemas medioambientales y de seguridad.

Y ahora hablemos de las piezas usadas.

Muchas veces compramos piezas en los desguaces creyendo que nos ahorramos un dinero y que “están como nuevas”, fiándonos totalmente del propio desguace o de el taller al que llevamos nuestro automóvil o comprando nosotras mismas las piezas por internet, ya que el precio nos puede salir en la mitad.

Y resulta que no es “oro todo lo que reluce”.

¿Tan poco valoramos nuestra vida? En un desguace tal vez podamos comprar un espejo, los botones de control que ya son viejos, un limpiaparabrisas, cosas que no nos pongan en riesgo ni a nosotros ni a otras personas.

No debemos  adquirir piezas usadas, que sean necesarias para  una función mecánica, ya que no debemos poner en la balanza el gasto con la seguridad.


Algo que nos puede hacer pensar, es lo que sucede en Torrejón de la Calzada en Madrid con desguaces La Torre.

Estos señores comenzaron su negocio “antes de ayer”, en 1982 y según cuentan sus vecinos con escasos medios y hoy en día es uno de los mas grandes de Europa.
¿Es posible que alguien se puede hacer millonario tan rápidamente vendiendo piezas usadas y siendo honrado?

En la actualidad están en el punto de mira de Hacienda que les deben mas de 20 millones de euros, además de deberle al Banco de Santander y  a otras sociedades.

Estoy convencida que con esas entidades no tendrán problema y seguirán siendo ricos.

Sin embargo tengo mis dudas de obtener una cadena de distribución garantizada en buen estado.
Con factura seguro que no, porque han sido registrados por Hacienda en una operación antifraude y han ocultado la mitad de sus ventas y los clientes dicen que “es difícil” pagar con tarjeta.

¡¡Ya sabemos que la mal llamada picaresca española ( robo, fraude y engaño ) no tiene ni barreras ni limites!!




1 comentario:

Genín dijo...

Te felicito, una entrada muy útil para queien piense en comprar un coche, y ese tipo de picaresca, fraude le diría yo, es mundial, incluso, aquí en España son unos angelitos comparados con muchos países de America Latina... :)
Besitos y salud