Desde que aparecieron los coches Cabify y Uber
el mercado de los taxis anda revuelto.
¿Qué es Cabify?
Es una empresa española de redes de transporte, fundada en el 2011 por
Juan de Antonio, presentada como una plataforma económica colaborativa, que se
basa en prestar, alquilar, comprar o vender productos en función de las
necesidades especificas, siendo el dinero menos importante (blablacar), según
Juan de Antonio su idea no era competir con los taxistas sino ofrecer una
experiencia especial, única, donde la gente no quisiera ir en su propio coche,
pero…en realidad no era cierto, porque su empresa se basan en una inversión
capitalista.
La hija del presidente del BBVA, Beatriz González, especialista
en inversiones, en el año 2013 se unió comercialmente a
Michael Kleindl con quien fundó un fondo llamado
Seaya Venture que ha invertido en Cabify y una inversión posterior de 100 millones de
euros, de una empresa japonesa de comercio electrónico llamada Rakuten.
La empresa matriz, está
situada en Delaware por las importantes ventajas impositivas, su único socio de
todas las filiares que tiene en todos los países es Maxi Mobility Inc., en España este negocio va a través de
la filial Maxi Mobility Spin. tambien operan en Portugal y en Sudamerica.
Por su servicio de intermediación
se quedan con el 25%.por cada viaje que se realiza a través de la App
Factura en España aunque
no ha pagado impuesto de sociedades ¿ A que no adivináis porque ?
¡¡ porque acumula años de perdidas!!!
El ultimo ejercicio que consta de ellos es 2015
que ingresaron mas de 5 millones
de euros.
Tampoco paga seguridad social, porque no que tiene
empleados directos, es decir tiene falsos autónomos.
Uber esta formada
programador y empresario Garrett Camp Travis
Kalanick uno de los hombres mas
ricos de EEUU y apoyado por Amazon y Google.
Uber se relaciona con autónomos o con flotas de vehículos que contratan a su
vez a conductores, no tienen nominas ni
conductores propios y a pesar de eso va
a salir a a bolsa y se valora la empresa
en 120.000 millones de dólares.
¿Cómo lo ves?
En esta huelga los taxistas "pierden la razón" y
nos ponen en su contra cuando utilizan la violencia, olvidando que las personas
que trabajan para estos dos colectivos
son también trabajadores en precario.
Esta es la lucha:
El PP autorizó las
licencias VTC ( autorizaciones para ejercer la actividad de arrendamiento de
vehículos con conductor) que consideró oportunas y dicen los taxistas que ahí
comienza el problema.
A día de hoy, según el
ministerio de Fomento tenemos 13.125 licencias de VTC , con 240 más que hace un mes.
En Madrid hay 6.376 había 2.300….242%
mas que hace un año.
La ley de transporte
indica que la proporción debería ser de un vehículo de alquiler con conductor
por cada 30 taxis, matizando de todos modos que “las comunidades pueden
modificar la regla de la proporcionalidad”(para no pillarse los dedos) Pero en
la realidad no se cumple, en Madrid por ejemplo hay uno 2 por cada 7 taxis, en
Cantabria 1 por cada 3. Otra cosa importante es que la mayor parte de
municipios no lanzan nuevas licencias para los taxistas.
Sin embargo crecen los
Uber y Cabify a pasos a agigantados, por ejemplo: En Madrid han pasado a ser de
2.000 del año pasado hay hoy 6.000.
Los "coches con
conductor ó VTC, tienen una tarifa propia, generalmente haciendo competencia al
taxi, es decir mas económica, pero.......si llueve la suben, si hay eventos
importantes la suben, si hay días complicados en Madrid ir al aeropuerto puede
costar mas de 10 ó 20€ que un taxi.
¿Que significa todo esto?
Que como son empresas prácticamente sin costes y además cotizan fuera, perdemos dinero y si les dejamos aumentar, los taxistas irán
desapareciendo, porque las tarifas solo se regulan a los taxis.
Los Uber y Cabify
incumplen la legislación, ellos coparían el mercado y los taxis que tienen unas
tarifas reguladas, podrían llegar desaparecer como ocurre en San Francisco, sin contar que al cotizar
fuera de España perdemos dinero.
Esto liberaría los
precios, es decir, ellos podrían subir sus tarifas como quisieran.
Los taxistas deberían
enfrentarse a el Ministro de Fomento José Luis Ábalos, pero creo que este señor
es "amigo intimo de Pilatos", dice que no es un problema suyo, porque
es "heredado".
¡ ¡Flipante!!
1 comentario:
¿Flipante? ¡Indignante! Para esto sirven los gobernantes que tenemos...
El otro dia vi una entrevista que le hicieron al Gran Wyoming como medico e informador sobre la Sanidad en las CC y eso si que es para morirse, por lo visto todo el mundo sabe que no importa el partido que mande, se está destruyendo automáticamente y a sangre fría la Sanidad publica para que algunos ganen montones de millones con la privada.
Creo que habría que poner todo en España a 0 y comenzar con leyes para verdaderamente proteger a los españoles de los abusadores nacionales e internacionales, que solo quieren dinero, políticos incluidos, claro, y les importa un carajo que los ciudadanos nos pudramos en la miseria, Eso seria hacer Patria y no las zarandajas hipócritas que tenemos que oír diariamente.
He dicho, aunque ahora es que falta por decir.
Salud y abrazo
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