INTERNADO ZENDAL, PRIVATIZAR LA CAPITAL




Ayuso en el confinamiento puso en marcha el hospital de campaña de ifema que estuvo abierto 41 días  y nos costó 59 millones de euros, por cierto los colchones fueron entregados a una parroquia para repartirlos según directrices de los superiores eclesiásticos.




 

Ahora hemos creado en tres meses,  el hospital-Internado de pandemias Isabel Zendal en Valdebebas, con un coste aproximado de 100 millones de euros,  un hospital donde no se contratará personal  ni en medicina, ni en enfermería ni en celadoras y celadores, a pesar de tener 80.000 metros cuadrados y llamarse Hospital.


Sus dependencias son enormes y diáfanas, quiero decir que no hay intimidad para los enfermos, por eso le llamo internado, es mas parecido a los dormitorios de los internados antiguos que a lo que entendemos por una habitación de hospital., por cierto muy parecido al formato ifema.

 

Este Internado hospital, no tiene quirófano, a pesar de su coste, y está pensado para “estacionar” enfermos que no estén demasiado mal, porque entonces habría que derivarlos a un hospital “ de verdad”.

 


La gran ayusada, no es contratar personal sanitario sino  vaciar de personal al resto de los hospitales,  a pesar de que ya  tenemos abandonada la atención primaria, contratación de rastreadores, refuerzos de plantillas y un sin fin de cosas mas.

Con lo cual tenemos un colapso doble:  si no atendemos la prevención ( atención primaria) todo se nos complica en el escalón siguiente y si nos llevamos al personal de los hospitales ya precarios actualmente, la espera y la desatención están servidas en bandeja.

 

Todo esto sucede sabiendo que tenemos una planta vacía


en el hospital Infanta Leonor , que tiene 14 camas de UCI cerradas, tres unidades en la tercera planta, abandonadas y que colocó tomas de oxigeno y aire para poder poner respiradores en su gimnasio.

 

Además, seguimos pagando un mantenimiento por el antiguo hospital Puerta de Hierro, Porque no tenemos que olvidar que en Madrid tenemos un hospital El puerta de Hierro antiguo, que está abandonado desde hace unos 12 años, pero abandonado o no tenemos que pagar por mantenimiento,  seguridad e impuestos municipales  que suman un pico de mas de 200.000€ anuales.

 


Este hospital se quedó pequeño y Nuñez Feijoo que era director del Insalud ( 1998), habló de trasladarlo a Majadahonda , en esa época se redujo la inversión en equipos médicos y se cedieron las competencias del estado a Madrid,

Hace dos años se hablaba de convertirlo en un hospital de media y larga estancia, con 240 camas para enfermos crónicos o de cuidados paliativos ya que no había ninguno de este tipo dentro de Madrid, se habló de un concurso donde los proyectistas y arquitectos de España pudieran presentar sus anteproyectos…de un proyecto “puntero” del PP, queda un edificio entre vallas metálicas en mal estado. ¿A propósito?  

 


Pues visto lo visto de lo que sucede en Madrid, da que pensar,  se está privatizando a manos llenas aprovechando el confinamiento y el caos al  que estamos sometidos.

Y podemos verlo despacio si vamos desmenuzando y entendiendo las privatizaciones.

 

Ayuso quería privatizar el servicio de limpieza del Gregorio Marañón  ( fue suspendida la externalización  en Julio) un nuevo ataque a los servicios públicos, es el séptimo lote de la convocatoria de licitación( documento donde se establecen las bases en que se desarrolla el procedimiento de contratación) suena a algo “ limpio”, pero no lo es siempre, ya que las mismas personas que ponen las bases , si son corruptas, contactan con la empresa que desean que “gane” esa convocatoria y a cambio la empresa se lo agradece, como mínimo con un jamón de pata negra…

El resto del lote de limpieza está  en consultas externas de Ramón y Cajal, Niño Jesús , La Princesa , Príncipe de Asturias, Getafe y el Escorial.

 

Ayuso privatiza el rastreo de Covid a favor del grupo Quirón, propiedad de la multinacional alemana Fresenius, que se lucró en España de 18 millones de euros por practicas corruptas. Al tesoro de Estado Unidos les tuvo que pagar mas de 210 millones de euros, por sobornar durante años a decenas de médicos en varios países, entre los que estamos incluidos.

 

Ayuso privatiza el almacenamiento de las vacunas, ha adjudicado un contrato desde el 26 de diciembre hasta la finalización de la administración de esta primera vacuna, por seguridad no sabemos el nombre…¿ por eso vamos tan lentos?

 

Ayuso privatiza el plan de vacunación, ha concecido “a dedo” para no andarse por las ramas, a la Cruz Roja que nos cuesta mas de 800.000€. como “servicio de apoyo de vacunación” …que no debe de ser muy eficiente porque solo se ha vacunado al 6% de la polbalcion.

 

En Marzo, Ayuso dijo que habían pagado 23 millones de euros por la compra de material sanitario a China…días después nos cuenta que no sabe donde están las dos aeronaves que las traían.

 


¿Quen se beneficia del Internado Zendal?

Una vez que sabemos que el Zendal no vale para casi nada, que está sucio, que dan mal de comer y que nos ha costado una millonada, veremos a quien “le tocó” la adjudicación de las obras…ohhh ¡¡a los mismos de siempre!!

Para ser “buena” con todas las empresas repartió la tarta de la construcción :

Dragados hixo el modulo 1:  por mas de nueve millones de euros

Constructora San José el modulo 2: por mas de 10 millones de euros

Ferrovial el modulo 3 :  por mas de 8 millones de euros

Sacyr con la zona logística mas de seis millones de euros

UTE Joca-Urvios el espacio de usos multiples por mas de 7 millones de euros.

Vilaes y Obras publicas instalcions centrales : por 3 millones de euros

Fatecsa por no se que….otros 3 millones de euros.


Faltan un sin fin mas de cosas,  telefonía, ofimática, seguridad, pero no quiero volveros locos con cifras.

y no hablemos de la contrata  privada Eurest de la comida para las personas enfermas que está dando mucho que hablar y no precisamente por su gran calidad.



Con todo este gasto,  no contratan es personal sanitario y ningún profesional que se precie quiere ir ahí a no se sabe que asi  que los obligan a trasladarse de otros hospitales  y  como algunas personas se niegan, para rizar el rizo la Comunidad de Madrid  da orden a todos los hospitales de la región  de no volver a contratar a ningún profesional que rechace ir a trabajar el Internado Zendal.

 

¡¡ Tocate los pies!!



2 comentarios:

Genín dijo...

Que barbaridad!
Así nos va :(
Somos especialistas en ir para atrás como el cangrejo :(
Salud y besitos

Kim Basinguer dijo...

No lo dudes, cada dia mas animales y menos racionales.Sin querer ofender a los animales, es por aquello de "animales racionales". Un abrazo.