NAVIDAD, FIESTAS, DISGUSTOS Y BUENOS DESEOS.



 

Un año mas que pasa con una pandemia  a la que hay que pedirle permiso para respirar, porque la humanidad esta llena de buenos deseos pero incapaz de ponerlos en practica.

 

A pesar de todo, estamos en la época de luces, ilusión, sobre todo la alegría de las personas mas peques.

 


Pero otro año mas, la humanidad se reúne ante una mesa “familiar” donde debe reinar

el amor y la paz en los deseos, pero que la realidad saca las miserias de cada cual. Y ¡¡ Oh sorpresa!! son las mismas de los años anteriores, con los mismos dolores sin curar, sin ser capaz de perdonar.

 

Un año mas en que nos felicitamos las fiestas con el firme deseo de hacer lo imposible por ver a esa amistad que se ha ido a vivir lejos y la amamos con todo nuestro corazón y nuevamente ha volado el año y no hemos encontrado el momento para hacerlo.

 


Pero a pesar de lo que cuento, tenemos un gran corazón y seguimos teniendo una ilusión inmensa en este época esperando que ese niño Jesús nazca en nuestro corazón de verdad.

 

Bueno…también hay muchas personas que celebran la navidad, sin navidad…viene papá Noel , que es extranjero por cierto, ó  los Reyes Magos  que también  son extranjeros, visitan a personas que son de Vox y no les importa que haga ellos ese trabajo…”por respetar tradición”.

 


O bien no ponemos un Belén, ni una triste figura de Navidad porque somos laicos ó ateos ó musulmanes, pero vienen sus majestades los Reyes Magos de Oriente, con oro incienso y mirra para adorar al niño Jesús….que un rey de España, también extranjero y  emérito, ha ido lapidando.

 




 También esta la parte de creyentes  los de vox por formato deben de serlo, sin embargo ellos como muchos otros, se olvidan de la parte mas importante del nacimiento de Jesús que es el nacer para dar la vida por la humanidad y poner un corazón de carne en cada uno de nosotras y nosotros.

 

Entiendo que por ahora lo del corazón de carne es como lo de las vacunas del Covid, no estamos al cien por cien.

 


También existe un grupo de personas que no creen en nada de esto, pero que pueden compartir todas esas tradiciones, entenderlas y además tejer una rede de solidaridad en el mundo, como la red de cuidados Madrid , o muchas ongs que no se quedan con dinero, sino que lo utilizan todo en lo ayuda a los refugiados, a mujeres de trata, menores solos etc. o muchas asociaciones vecinales que estos dos años han puesto su esfuerzo en ayudar a personas que lo necesitaban e incluso, lo hacen durante todo el año.


 

Sea como sea, yo formo parte de esta misma humanidad diversa y contradictoria, por lo que hay mucho perdón que pedir, muchas cosas que mejorar y siempre, siempre muchas por las que luchar.

 

Que esta época sirva, para que todos esos buenos deseos se conviertan en realidad, aunque sea uno cada quinquenio.

 

Por ahora, nos conformaremos con reconocerlo.

 

¡¡Feliz Navidad¡¡


No hay comentarios: