A veces es importante saber los comienzos de las personas en sus carreras políticas para conocerlas un poco mas.
Aunque en algunos momentos este post parezca una revista del corazón, no hay nada mas lejos de mi intención , solo es una antesala de la importancia de la influencia política.
El presidente del partido popular, que no gobierna porque no quiere, era interino.
Manuel Fraga quiso que algunos interinos allegados, fueran funcionarios y cambió las reglas del juego.
Le pareció que las
oposiciones eran muy difíciles, para que aquellas personas que quería a su lado las pudieran aprobar, que es como decir que ya sabia,
que muy listos no eran, como se ha ido demostrando a lo largo de los años.
Así que Manuel Fraga habló de
una regularización de interinos con varios años trabajados y con un examen para la plaza fija que se pudiera realizar tres veces.
Alberto Núñez y Carlos Negreira eran unos de esos interinos.
En los años 80 ambos, formaban parte del sindicato AFICA y desde esa plataforma Feijoo organizó protestas,
huelgas y encierros para conseguir estabilidad laboral y un puesto fijo. Se cuenta que siempre fueron algo trepas y que ese sindicato era mas bien un grupo de presión por interés propio, hoy conocido como lobby.
En cuanto ambos consiguieron sus objetivos, desapareció el sindicato.
La oposición a medida, se hizo en el año 1991.
Ese año (y solo ese año) los méritos contaban tanto como la propia oposición, además de la posibilidad de suspender varias veces.
Una vez conseguido el puesto de funcionario de carrera A1…..fue subiendo como la espuma a puestos importantes, de libre designación (a dedo)
En el mismo año sin haber ejercido en su puesto de A1, le hicieron secretario técnico de la Conselleria de Agricultura y al año siguiente secretario general de Sergas (servicio gallego de salud) Era el máximo cargo de sanidad.
Ya sabiendo, como fueron sus principios, no es de extrañar que toda su vida este basada en la opacidad a pesar de que se le llena la boca de honestidad y transparencia…algo que desconoce.
Pero creo que lo mas fuerte, es que se hallan cambiado unas oposiciones un año determinado, y después se halla hecho como si nunca existió.
Esta ley, nada transparente,
hecha a medida para acceder como funcionario publico “ que son quienes tienen
que garantizar la transparencia, honradez e igualdad del sistema”, sigue siendo
la comidilla de quienes la conocieron y es bueno que se recuerde.
Es llamada la ley de las tres oportunidades, y nadie duda que fue un privilegio dado a unos cuantos.
¿Qué se conoce de la vida de Feijoo? Poco.
De otra persona podríamos pensar que quiere que se respete su
intimidad, pero este hombre mas bien desea que se mantenga todo opaco,
porque el palo que tocas, te mancha los dedos. Cuentan sus compañeros de
carrera que comía los pinchos que pagaban los
demás...así de cutre era de jovenzuelo.
La primera mujer de la que se conoce una relación sentimental fue María José Alende.
Su relación comenzó a mediados de los años 90 cuando era responsable del área sanitaria de CCOO. Dicen las malas lenguas, que lo que se hablaba en comisiones por la mañana lo sabia Feijoo por la noche.
CCOO y el sindicato médico, el día anterior ya había llegado a un acuerdo en unas condiciones peores de las que se solicitaban y tuvieron que desconvocar las protestas.
Fidalgo, en contra de la opinión de muchas compañeras y compañeros, promovió a ella un ascenso en el sindicato, cunado Feijoo ya era presidente del insalud ( 1996-2000) y ella secretaria general de la federación estatal de Sanidad en CCOO.
La “promoción” de Alberto y Marijose, coincide casualmente, con la aprobación de la ley 15/97 de las nuevas formas de gestionar el sistema nacional de salud. En palabras llanas y sencillas: la puerta de entrada a la privatización de nuestra sanidad publica.
Hoy en día es una mujer con mucho peso en el sindicato, forma parte del comité directivo y ejecutivo de la federación europea de servicios públicos, entre otras muchas cosas.
Hoy en día, CCOO reivindica modificar el punto dos de ese articulo de la ley.
Por el año 2000, Alberto, comenzó su relación con Chinny, Carmen Gámir, delegada en Madrid del periódico “La región de Ourense”.
En esa época, él era director de
Correos y Telégrafos, donde llegó de la mano de Aznar.
Carmen, pasó a trabajar para Soraya Sáenz de Santamaría cuando era portavoz y cuando Rajoy ganó las elecciones, fue nombrada jefa de prensa de la secretaria del estado de presupuestos, no niego que tuviese talento, pero en este entorno pepero, eso a veces se duda o en todo caso no es lo único que importa.
Casado es un ejemplo, de que solo su valía personal, no fue suficiente.
Y llegó Eva y la manzana.
Aunque a Alberto no le hace falta la manzana para pecar. ¡¡ suficiente suciedad debajo de las alfombra!!.
En otra entrada, contaremos sobre ella, que tampoco tiene desperdicio.
Estas son las diferencias de ser gracios@ o caer en gracia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario