ANTE EL FUTBOL EL MUNDO ES MUDO



 

Posiblemente muchas personas no sabíamos nada de Catar hasta hace mas bien poco tiempo.

 

Es un estado Árabe, cuya capital es Doha,  que se encuentra al  Oeste de Asia, con una sola frontera terrestre en el sur con Arabia Saudita,  tiene unos 12.000 km cuadrados, y es el país con mayor renta per cápita del planeta…esa es la clave.

 

De su población de dos millones de personas, solo 250 mil son cataríes.

 

Catar organizó los juegos asiáticos en el 2006, y ha sido elegido el país organizador de la copa mundial de futbol de este año 2022.

 


La política interna del gobierno de Catar tiene restricciones de libertad de expresión y a los movimientos de igualdad.

 

Es ético ir a Catar a un mundial de futbol?

 

Algunas disposiciones de su código penal, permiten imponer castigos como la flagelación y lapidación como sanciones penales, torturas que incumplen las obligaciones impuestas por la convención de la ONU contra la tortura…y de cualquier ser humano  en pleno siglo 21.

 

En Catar existe la pena de muerte, sobre todo, si amenazas la seguridad nacional y los actos de homosexualidad que son ilegales.

 

Los trabajadores poco cualificados, trabajan en condiciones de servidumbre tales, que podemos hablar de esclavitud encubierta.

 


A dichos trabajadores los “tutela” su jefe, que tiene derecho a pegarles, retenerle el pasaporte, los pagos etc. De hecho, en la construccion del estadio fallecieron mas de 6.000 trabajadores migrantes.

 

Las mujeres violadas, son condenadas por adulterio.

 


 

Quien decide en que país se celebra la copa  mundo de futbol, es la Federación Internacional de Futbol Asociativo, formada en 1904, mas conocida como la FIFA,  que gobierna las federaciones de futbol del planeta, puede cambiar las reglas del juego, además organiza otros campeonatos del mundo en sus distintas categorías, y torneos olímpicos.

 

Vamos,  que tiene al mundo agarrado por las pelotas.

 

El consejo esta integrado por 37 miembros: El presidente, 8 vicepresidentes y 28  miembros elegidos por las federaciones.

Cada federación debe elegir al menos a una mujer.

 

¡¡Gracias mundo!!

 

Hablemos de la FIFA GATE, investigación que hizo el periodista  Ezequiel Fdez Moores.

 


 

Protagonizó el  escándalo de corrupción mas sonado en la historia del deporte mundial.

 

En Diciembre del 2010, se eligió la sede del 2018 y 2022 y la votación fue Rusia y Catar porque la FIFA necesitaba recuperar dinero ya que Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 fue un fracaso económico que para la FIFA .

 

LA  fiscal general de  EEUU Loreta Lynch Y  el ex secretario general de la confederación Centroamérica de futbol,  Chuck Blazer destaparon el escadalazo de la FIFA en el 2015,  donde la organización  fue acusada de soborno, fraude y lavado de dinero, llegando a hablarse de la organización mas corrupta y deplorable de la tierra.

Alejandro Burzaco, fue acusado de haber pagado 110 millones de dólares en sobornos para poder televisar su empresa la copa de America.

 

El FBI apareció por sorpresa en un hotel de Zurich donde se iba a realizar la elección de las autoridades de FIFA, se detuvieron a 7 personas, pero hubo 14 imputados. Burzaco se escapó de esa redada…para entregarse un tiempo después.

La cosa no fue nada grave, pago una multa de 21 millones de dólares, prisión domiciliaria un tiempecito y en  el 2017 pagó otra fianza  más gorda y a vivir con le resto...en los papeles de Panamá, se aportó documentación que demuestra que este individuo tuvo una red de sociedades inscritas,  desde las que realizó operaciones por un valor de mas de 370 millones de dólares.

 


 

¡¡ Pelillos a la mar!!

 

…y todo esto no importó.

 


En el 2022, se celebró igualmente el mundial de la vergüenza, que quería la FIFA y en pleno “apogeo” se detuvieron a cinco parlamentarios europeos acusados de corrupción con Qatar.

 

Eso tan poco ha importado…los juegos siguieron, a pesar de saberse de que estos parlamentarios influyeron en las decisiones de la institución a cambio de importantes sumas de dinero.


 Se detuvo a Pier- Antonio Panzeri, a su pareja María Colleoni y a su hija Silvia,   a Eva Kaili  y a su pareja Giorgi,   y a  Luca VIselini,  entre otros.

 

A Panceri, le expulsaron de su partido, en su casa se encontró medio millón de euros en efectivo.

 

Irónicamente Panceri, presidia una asociación dedicada a luchar contra la impunidad por violaciones de derechos humanos o crímenes contra la humanidad.

 

A Eva Kaili,  después de registrar varios domicilios le encontraron un millón y medio de euros, Giorgi su pareja irónicamente era director de una ONG... que se encargaba de blanquear el dinero.

 

Esta parejita encantadora, tenían un terreno de siete mil metros en las islas Cicladas entre otras “cosillas”.


  Todos ellos saldrán pronto de la cárcel, suponiendo que entren, pagaran su fianza con el dinero que les sale por las orejas, y a seguir viviendo….

 

Las ventajas de los sobornos de Qatar, era el deseo de mejorar su imagen y reputación, cosa que posiblemente ha empeorado.

Pero tampoco importa.

Lo que importa, es que Argentina ha ganado el mundial, y que Messi es ya un semidiós, que Catar a saltado a la palestra y es conocida por mucha gente,  que hemos ido allí a engordar sus arcas,  gastando  el dinero es sus hoteles, tiendas, espectáculos o entradas de futbol y que nos importa un pimiento, que en el estadio no se vean mujeres, que sus derechos no existan o que el trato a sus trabajadores halla sido inhumano y que exista la pena de muerte.

 


Ahora volvamos a casa y celebremos la Navidad.

 


Bienvenida al mundo de la hipocresía!!

 

 

 


 

 

 


No hay comentarios: