UN AÑO MAS

 


Un año mas que se nos escapa entre los dedos, como se nos escapa el agua  cuando nos lavamos la cara aunque unimos bien nuestras manos.

 

Un año mas, duro políticamente, donde vemos que todo vale si estas en el lado de los poderosos  y nada vale si estas en el lado de los que luchan por los derechos del mundo.

 

 Un año mas, donde hemos descubierto que los medios de comunicación están comprados y no es fácil cribar la información que recibimos.

 


Y no podemos dejar terminar el año sin explicar de la mejor forma posible que está pasando con la justicia en España.

 

El poder judicial, quizás sea el estamento mas importante que tenemos, que solo pensar en que pudiera ser corrupto debería dar escalofríos.

 

Si no sabemos muy bien como funciona, corremos el riesgo de votar las próximas elecciones tan mal, que esto no mejore sino que sea susceptible de empeorar.

 

Los poderes del estado español son  tres : Legislativo, Ejecutivo y Judicial.

 

Estos tres poderes deben  estar separados, quien trabaje en un poder no puede trabajar en otro.

 

Legislativo: Legisla, crea las leyes y las aprueba.

Ejecutivo: Pone en practica las leyes creadas.

Judicial: Juzga si la ley está bien hecha o no , es decir que sea constitucional y también juzga a las personas que se saltan  las leyes que han sido creadas y aprobadas.

 


El Poder Legislativo esta formado por dos cámaras el Congreso de los Diputados y el Senado, que son los encargados de crear las leyes.

 

El Congreso de los Diputados, llamada cámara baja,  además de elegir el presidente del país y quienes van a ser los diputados,  crea las leyes  y nombran 4 miembros del poder judicial.

 

 

El Senado, o cámara alta, de representación territorial, se encarga de   aprobar el presupuesto, cambia y mejora las leyes, controla el gobierno y elige también 4 miembros del poder judicial.

 

Cuando hablamos de las cortes generales hablamos de ambos del Senado y del Congreso.

 

El Poder Ejecutivo: Decide en que se va a gastar el dinero, ( sanidad, pensiones, educación etc.) pero el Senado es quien lo puede aprobar o no.

 

En el Poder Ejecutivo está el presidente de España ( votado por los diputados) y los ministros que los elige el presidente y pone en practica las leyes que ya se han legislado.

 

Poder Judicial: Esta formado por el Consejo General del Poder Judicial y el Tribunal Constitucional.

 

El Consejo General del Poder Judicial: Esta formado por jueces y un presidente, se encargan en que la ciudadania respete la ley,  que los  jueces y magistrados sean independientes, es decir, que no van beneficiar a un Ministro o aun Diputado si incumplen la ley…

 

Si, te puedes  reír.

 

 El Tribunal Constitucional :


 

Está formado por 12 magistrados. Se aseguran de que las leyes votadas por el poder legislativo respetan los artículos de la Constitución española.

Su función es garantizar  la supremacía de la Constitución y su acatamiento por parte de todos los poderes públicos.

 

Pero no es esto lo que está sucediendo.

 

Hay varios magistrados que tienen su mandato caducado y que se han entrometido en las decisiones del poder legislativo, algo que es inconstitucional desde todo punto de vista. 

 

El Constitucional rechaza las alegacions del Senado y mantiene el veto a la votación de la Reforma del Gobierno.

 

Entramos en terreno desconocido con una intromisión inédita del Constitucional en la autonomía parlamentaria de las Cortes españolas.

 

¿Por qué este empeño de no dejar que se renueven los cargos??

 

Porque  por desgracia ya hemos llegado al grado mas alto de la corrupción en España, y es fácil de ver, dando solo unas pinceladas, de quien es quien en estos magistrados.

 

 

 


PEDRO JOSÉ GONZÁLEZ TREVIJANO:

 

En Noviembre del 2021 se renovó parcialmente el tribunal constitucional, fue elegido presidente del mismo, mandato que ha caducado en el mes de Junio.

 

Graciosamente el vota sobre su propia recusación y  claro, sigue ejerciendo y cobrando.

 

Es como si te jefe te quiere despedir porque se te acabó el contrato , y te pidiese a ti mismo que votases, es probable que te  hicieses un contrato fijo con aumento de sueldo.

 

Trevijano es un hombre conservador de manual del  PP …no hay sorpresa.

 

Entre 2002-2013 fue rector de la Universidad Juan Carlos , esa Universidad que sacó de la chistera masters inexistentes, éxitos académicos  donde no se presentó  la alumna y hasta le otorgó un nombramiento de doctor  honoris causa a Rodrigo Rato, ese señor encarcelado por blanqueo de capitales, corrupción , delitos contra la Hacienda publica etc..

 

Trevijano estuvo implicado en un intento de soborno a un  profesor .

Trabaja con la Fundación para el Análisis y los estudios sociales (FAES) , muy utilizada por el PP y sus afiliados, como fuente inagotable para ojear a los futuros directores y candidatos que puedan ocupar en un futuro puestos de confianza y responsabilidad en las instituciones del estado. Un nido de peperos, vaya.

 

Muchos magistrados, preparan a opositores en la FAES, donde cobran un buen dinerin, lo que está por ver es si todos lo declaran o no, pero eso requerirá otro espacio.

 

ANTONIO NARVÁEZ


 

Fue elegido a dedocracia por Sainz de Santamaría  en el  2014 , se habló de un nombramiento oscuro, ya que este hombre era “el rey de los fiscales” teniente fiscal del supremo y el cambio era un paso atrás, ni el supo de su nombramiento hasta una hora antes, porque lo llamó Rajoy por teléfono.

 

Es ponente y articulista de la FAES... El PP ha prometido a Trevijano la presidencia del Consejo de Estado y a Narvaez la Fiscalia General del Estado.

 



ENRIQUE ARNALDO:


 

Ha defendido a cargos del PP por corrupción en los casos Palma,  Arenas… fue investigado por contratos amañados y cohecho, fue abogado de Enrique López , al que pillaron y pararon por ir sin casco y con mas de lo recomendado de alcohol.

 

La guardia civil interceptó una conversación con Ignacio González, que le salpicó un poquito en el  caso Lezo.

 

Arnaldo tiene vínculos con la fundación FAES Y con la Rey Juan Carlos, donde enchufó a su hijo y al de José Manuel  Maza.

 

SANTIAGO MARTÍNEZ - VARES

 


Elegido  en el 2013,  fue uno de los jueces que dijo que el castellano debía de ser lengua vehicular en Cataluña y que la religión católica debería de darse en los colegios públicos.

 

También colaborador de FAES y preparador durante 30 años de oposiciones de las carreras de los fiscales y a jueces.

 

Una bicoca, ser el  preparador por el dinero que se embolsan  y la posibilidad de influir en ellos sino que  no se  sabe si es un dinero que cobran en  negro.

 

¡¡ Alucinante, para quien reparte justicia!!

 

CONCEPCIÓN ESPEJEL.

 


Vocal  del tribunal a partir del   PP

Se le tuvo que apartar ( fue recusada)  de la trama Gürtel por su cercanía con los protagonistas y afinidades políticas, así como del tribunal que juzgó la caja BB , por su amistad con ellos , sobre todo con  Cospedal.

Recusada en el juicio  de la pelea de Alsasua.

 

RICARDO ENRÍQUEZ


 

Es del ala conservadora, juez  esta desde marzo del 14.

Su mandato caducó en el 2017 y  fue renovado, el fue uno de los 6  jueces que estuvo en contra del gobierno de Pedro Sánchez cuando decretó el confinamiento, viendo el numero de muertos que había, diciendo que era inconstitucional  porque no  se había declarado un estado de excepción en vez de un estado de alarma….cosa que se estaba haciendo en todos los países.

 

¿Entendemos ahora porque  un consejo caducado y politizado sin legitimidad democrática, quiere bloquear la renovación del tribunal constitucional ?

 


 

 

No hay comentarios: