FESTIVAL DE LA LUZ

 


 

En el año 2012, la artista Luz Casal tuvo la idea de hacer mas grande y famoso al pueblo donde había nacido Boimorto  un termino municipal con 1800 habitantes y 83 Kilómetros cuadrados, y para ello que mejor que hacer un festival perdurable en los años con aquello que mas le gustaba : La música.

 

Desde entonces año a año Boimorto se llena de personas amantes de la música y el pueblo se llena de alegría y vida.

 


 

El festival, no es un festival mas, tiene muchas cosas que lo hacen grande. El primer año partió con Rosendo,  Manolo García, Vega, Dover y por supuesto Luz Casal.

 

Está  apoyado por varios organismos, entidades patrocinadoras, turismo de Galicia y un sin fin de voluntariado que disfruta de una experiencia distinta a lo habitual, montaje de las zonas, información, colaboración en el recinto infantil etc.

 

 

En el festival sorprenden varias cosas como el entorno  en el que se organiza que servirá de mercado para dar a conocer nuevos proyectos, no solo musicales sino gastronómicos y artesanales, todo en el mismo recinto con juegos para peques, y varios escenarios.

 



EL precio de la entrada, se puede decir que es simbólico, puedes optar por pagar los tres días o ir solo uno,  comer y beber en el festival  está dentro de las posibilidades y el gusto del publico  y además puedes reservar con camping  y parking incluido.

 

 

Otra cosa que sorprende es la limpieza del lugar una vez que terminan los eventos, hay mucho personal ocupado en que brillen los baños y sean cómodos,  no halla ni un papel por el suelo, los vasos sean reciclables, tengamos agua para beber y el dinero sea “ de juguete”.

 

Hay una caseta  donde cambias el dinero real por el dinero que crees que gastaras en el festival. Una vez que cambias no hay devolución por lo que cada persona aproxima a la baja y así no hay un despilfarro de dinero.

 

Tuvimos la oportunidad de ver al Kanka, o a la banda cultura de Salceda, o Marlena, Mago de Oz, Los Zigarros, Orquesta Mondragón, Obus y un largo etcétera de un maravilloso festival.

 


 

La recaudación obtenida, es para donar a una causa benéfica, investigación sobre el Alzeimer, apoyo a banco de Alimentos, lucha contra el cáncer… lo que hace que el festival llene de amor en el corazón a las personas que estamos por allí.

 

Si no quieres dormir en el camping joven o en el familiar, ni llevar tu caravana, puedes hacerlo en Ribadiso  donde los precios para pernoctar tampoco se salen del tiesto.

 

 

En definitiva os recomiendo ir al menos una vez en la vida, para aportar un granito de arena a causas que merecen todo nuestro apoyo en un entorno familiar, ecológico, sostenible y lleno de encanto.

 

 


Este año  los fondos recaudados de un millón de euros serán donados a Agaela, que apoya a familias afectadas por la enfermedad del ELA ( esclerosis, lateral amiotrófica) , una enfermedad del sistema nervioso, que afecta a la medula espinal y también a las neuronas del cerebro, considerada la tercera enfermedad neurodegenerativa mas común y que la padecen unas 5.000 personas en España.

 

Gracias Luz Casal, por esta iniciativa que reconforta el alma.

 

No hay comentarios: