LA FLOTILLA



 

¿Qué es la Flotilla?

Se le llama flotilla a un conjunto de barcos, vamos a hablar de la que está  formada por un puñado de personas valientes y conscientes del genocidio de Israel, que se han organizado para formar La Global Sumud Flotilla, iniciativa marítima internacional, gestionada por organizaciones no gubernamentales, es decir, ONGs cuyo objetivo es intentar romper el bloqueo de Israel en la Franja de Gaza, para hacer posible  que se abra el cordón humanitario que está a las puerta de Gaza con alimentos estropeándose y concienciar al mundo de que esto, no es una guerra, es un genocidio.

 


La flotilla salió de Barcelona el 31 de Agosto,  y hasta allí la acompañaron muchas personas para darles animo y fuerza en este viaje formado por  unos 50 barcos  y 500 parsonas de varios países.

 

Estas personas, se prepararon con anterioridad para ser capaces de afrontar lo que les sucediese si los detenían, que era lo mas probable y decidieron enfrentarse a su supuesta detención de forma pacifica.

 


En el viaje fueron haciendo conexiones con sus países por lo que sabemos que fueron atacadas o amedrentadas varias veces, también nos fueron enviando un diario, contando como estaban.

 

Con todo esto, hemos estado en todo momento conectadas a la flotilla y lo que es mas, con mas conciencia de este terrible enfrentamiento de los seres humanos.

 


Gracias a eso, los manifestantes propalestinos, pudimos cancelar la ultima etapa de la vuelta ciclista el día 14 de Septiembre, por la indignación de que en ella estuviese participando Israel.

 

Contar aquí, todo lo que esta sucediendo en Gaza y la despiadada forma de atacar de Israel, no es necesario porque creo que lo sabemos todas.

 

Pero si podemos denunciar la cantidad de personas que por razones monetarias siguen apoyando a Natanyahu porque no nos equivoquemos, no es que seamos ciegos, es que prima el interés político  religioso y económico.

La presidenta de la comunidad de Madrid, apoya al cien por cien a Israel, esto significa, acuerdos con empresas israelíes, sin contar el contrato que no aparece, de mas de 14.000€ para traer influencers y periodistas israelíes.


 

La U.E. es el mayor socio comercial del Estado de Israel.

 

El estado de Israel se creó en 1948, cuando después del holocausto, y de décadas de migración judía a Palestina, las naciones unidas participo en un plan para darles un hogar definitivo, esto sucedió cuando acabó el mandato británico, aboliendo las políticas antimigratorias británicas que impedían la entrega legal de nuevos judíos.

Sea como sea, la ciudadanía palestina, que estaba allí asentada compartió su territorio con ellos, pero nunca pensó que ellos le iban a querer quitar todo su territorio y mucho menos, no tener apoyo de aquellos que ayudaron a los judíos a asestarse en sus tierras.

No solo les fueron arrinconando, sino que les fueron usurpando su tierra a toque de metralleta.

La masacre que el Pueblo de Israel ha hecho con el pueblo palestino que vive en gaza, no tiene parangón, mientras los mandatarios del  mundo miraba hacia otro lado.

 

Al menos los antiguos reyes y gobernantes iban en la cabecera de las guerras, hoy aceptamos un genocidio desde un despacho…


 No así, el pueblo, que una gran parte es mas empático que quienes le gobiernan.

 

 Muchas personas, con un dolor en el corazón insufrible, han ido en unos barcos a Gaza, arriesgando su vida, porque son incapaces de ver el sufrimiento de otras personas desde la barrera.

 


  Han deportado a las personas de la flotilla,  que fueron detenidas en aguas internacionales, maniatadas, maltratadas y con unas cuantas irregularidades mas  del gobierno de Benjamín Natanyahu, pero las ciudades se levantan…

 

Estas personas, merecen un monumento, esperemos que su visibilidad y las protestas de Europa logren  abrir paso y entregar la ayuda humanitaria que llevan y la que hay esperando a las puertas de las pocas personas que quedan en Gaza.

Nunca nadie, excepto para los creyentes Jesucristo, ha  arriesgado su vida libremente, con la conciencia de que pueden ser encarcelados o morir en este intento.

 

Para ellas y ellos es sin duda ninguna, el reino de los cielos.

No hay comentarios: