Este año la vuelta ciclista comenzó el día 23 de Agosto y finalizara el día 14 de Septiembre. Está compuesta de 21 etapas, y recorren una distancias de mas de 3.151Km.
Hay muchas personas aficionadas que la ven a su paso en directo y animan a sus corredores, los cuales se dejan la piel en estos eventos y al contrario que en otros deportes, a penas conocemos sus nombres.
Ya antes de comenzar el torneo, cuando se supo que iba a participar Israel-Premier Tech, las protestas comenzaron, Netanyahu dijo que era un “equipo ciclista privado” , tan privado, que recibe fondos del Ministerio de turismo de Israel y sus dueños son dos multimillonarios israelitas, sin contar que Notanyahu felicitó a estos señores por no ceder a las presiones e intimidación y continuar en la carrera, a pesar de que no queríamos que participaran en la vuelta ciclista.
Este año, casi todas las personas estamos pendientes de la vuelta y de sus ciclistas, porque al menos la mitad de España, considera que hay que hacer un boicot a Israel, hay que llamar la atención, para no permitir lo que sabemos que ya “casi” es inevitable.
Israel y Tramp pretender crear una zona de turismo y veraneo mientras asesinan a todas las personas Palestinas allí existentes.
Lo que comenzó hace dos años, diciendo que era algo contra Hamas, se ha convertido en un genocidio, en una limpieza étnica.
Se presupone que en las guerras, está prohibido atacar objetivos civiles, solo se pueden atacar objetivos militares, un cuartel, una trinchera, material bélico...
Se considera un genocidio cuando, se ataca a la población civil y desde el principio es lo que ha hecho Israel.
Hace dos años mucha gente se reía de Ione Belarra porque hablaba de genocidio ¡¡ los exagerados del grupo PODEMOS!! pensaron muchas personas, pero era la única, que tenia razón.
Como siempre, las nubes, no nos dejan ver el sol.
No solo era cierto, sino que aunque hubiese alguna duda…¿ que nos hubiera costado tomar esto mas en serio y evitar mas muertes? Pues el coste era el dinero y el poder, siempre son los mismos protagonistas de las catástrofes del mundo.
No quiero centrarme en los 18.500 niñ@os asesinad@s, 21.000 niñ@s mutilad@s , hospitales bombardeados, miles de muertes de civiles, la prohibición de que entren medicinas y una hambruna declarada oficialmente arma de guerra, por parte de Israel, sino en los mirones: Los gobiernos y gobernantes del mundo en que habitamos.
Como los gobiernos se han quedado de brazos cruzados mirando la muerte pasar y vendiendo armas al asesino, la ciudadanía se ha visto obligada a salir a la calle, manifestarse, concentrarse, hacer escritos, llevar la bandera palestina a todas partes, gritar, llorar, hacer una lista y nombrar a cada una de las niñas y niños asesinadas…. llevamos dos años solicitando que este genocidio pare y nadie escucha.
Se realizó un festival de Eurovisión y solicitamos que no se admitiese a Israel, para demostrar nuestra disconformidad con los hechos…pero nadie escuchó.
Ahora hay una vuelta ciclista en marcha y no queremos que participe Israel y tampoco se nos escucha y eso hace necesaria la protesta y boicotear la carrera.
Las fuerzas de seguridad del estado , en vez de entenderlo, detienen y maltratan a quien quiere interponerse en las etapas…no hicieron lo mismo cuando se acosó la sede el partido Socialista durante meses con insultos o ensalzamiento del franquismo, tampoco estuvieron muy atareados en ninguna otra causa que lleven a cabo los que se manifiestan y llevan pulsera de España, aunque sus consignas sean todas de odio, discriminación y xenofobia.
Estados Unidos, impuso un embargo Cuba en 1959 que todavía no ha levantado, para castigar las políticas comunistas, y asi frenar la influencia de la Unión Soviética, que a ellos no les beneficiaba…sin mas.
Rusia, en el 2022, fue expulsada de la participación en la FIFA, UEFA, y FIBA, no participó oficialmente en los juegos Olímpicos, por la invasión a Ucrania, el Comité Olímpico Internacional, prohibió su bandera, sus colores y su himno.
Tampoco se le permitió participar en Eurovisión, como a Bielorrusia, Georgia,, Bosnia, Herzegovina, Bulgaria, Hungría o Montenegro.
Nadie duda de que Rusia “ no se merezca” este “castigo” por invadir Ucrania.
¿Por qué no ocurre lo mismo con Israel?
Quiero hablar del ser humano…¿ que pasa por la cabeza de alguien cuando quiere asesinar a toda una población para quedarse con ese territorio?
Qué pasa, cuando además los genocidas son la descendencia de aquella ciudadanía que masacraron de la misma forma los alemanes. ¿No aprendieron nada ó solo aprendieron el odio para hacer lo mismo que le hicieron a ellos, a otros seres humanos menos afortunados?
A veces dan ganas de bajarnos de este mundo y que nos lleven a comenzar de nuevo en la luna o a marte…
Hay mucha gente joven que
considera que “la historia” es cosa del pasado, un pasado que no es de este
siglo y que por lo tanto hay que tener poco en cuenta, la politica no les interesa, no es para ellos.
Nada hay mas lejos de la realidad, ya que el pasado nos puede enseñar lo que no debemos hacer o que hicimos para llegar a esas guerras, en vez de eso, vamos camino de la tercera guerra mundial, de gobiernos dictatoriales que hundirán a la ciudadanía mas necesitada.
Hoy en día hay dinero suficiente en el mundo para que nadie pase necesidades, pero en vez de eso, resulta que el dinero está en manos de unos pocos, que cada vez quieren mas dinero que no serán capaz de gastar ni ellos, ni sus descendientes directos.
Las protestas masivas en casa etapa de la vuelta ciclista ponen de relieve la protesta de la ciudadanía, esperando ser escuchada y poniendo en primera plana el genocidio de Israel.
Y lo que está ocurriendo, no es que expulsen a Israel de las competiciones, sino que se detiene a quienes protestan… otra forma de decir que mandan los poderosos, caiga quien caiga, con las excepciones que todas ya conocemos, la de los partidos políticos de derechas y mas allá…
En la undécima etapa en Bilbao, la carrera terminó tres kilómetros antes de lo previsto y sin ganador.
En la etapa 15, entre Vegadeo y Monforte de Lemos, se cayo un ciclista cuando vio a un hombre con una bandera Palestina, los manifestantes denuncian las cargas policiales y la represión brutal que tuvieron.
Los ciclistas de la vuelta se sienten en peligro ante las protestas de las personas que se manifiestan.
En Pontevedra, los corredores pasaron sin que nadie se lo impidiese, pero las personas que se manifestaron gritaban “Israel asesina, la vuelta patrocina”, en todo su recorrido.
En Madrid, la ciudad de la libertad, reprimirá cualquier incidente violento, con este mensaje de Almeida, no esperamos que la cosa vaya bien para las personas manifestantes.
Yo les pediría a todas esas personas amantes de la bicicleta, competidores y grandes personas…que todos abandonen la competición, para dar un ejemplo al mundo de que con la vida humana no se juega.
Pero eso no sucederá, porque para eso hay que tener un corazón demasiado grande.
No hay comentarios:
Publicar un comentario